Gulfstream Aerospace Corp., anunció hoy que su avión de negocios súper mediano Gulfstream G280 número 200  ha entrado en servicio, marcando un hito dentro de su segmento y hayanando un camino importante para el fabricante, su combinación superior, comodidad, seguridad y eficiencia lo colocan en la cima de los aviones de su categoría, así lo dijo el Presidente de la compañía, Mark Burns.

A abril de 2020, la flota G280 en servicio había acumulado casi 236,100 horas de vuelo y había completado más de 145,000 aterrizajes. El avión tiene una tasa de confiabilidad de envío de la Asociación Nacional de Aviación Comercial (NBAA) del 99.81 por ciento.

El G280 lanzado en 2009, fue certificado por la Administración Federal de Aviación de EE. UU., y en 2012 entró en servicio. También, fue certificado por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) a principios de 2013.

Al igual que con todos los aviones de Gulfstream, el G280 fue diseñado con una considerable contribución de los clientes de Gulfstream que participan en la Junta Asesora de Clientes de la compañía. Según sus comentarios, el G280 fue diseñado y construido con una nueva ala, empenaje, motor e interiores. También cuenta con la plataforma de vuelo Gulfstream PlaneView280 con capacidad ‘Future Air Navigation System 1 / A +’. Además, está certificada para operaciones de aproximación pronunciada y toma de contacto y despliegue utilizando el Sistema mejorado de visión de vuelo (EFVS).

El avión está propulsado por motores Honeywell HTF7250G, cada uno con 7.624 libras de empuje de despegue. El G280, que ha logrado 75 récords de velocidad en pares de ciudades, tiene un alcance de 3,600 millas náuticas a una velocidad crucero de largo alcance de Mach 0.80.

La cómoda cabina ofrece múltiples opciones de planos de planta, asientos para hasta 10 pasajeros y cuenta con administración de cabina diseñada por Gulfstream y sistemas de entretenimiento de alta definición, niveles de sonido de cabina líderes en la industria, 19 ventanas ovales grandes, acceso al compartimiento de equipaje y varias opciones de conectividad de cabina, incluyendo un sistema satelital de banda Ka de alta velocidad.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.