Gulfstream dejará de construir el G550, entregará el último en 2021

Después de 18 años de estar produciendo el G550, Gulfstream anunció que vendió la última unidad de este jet ejecutivo y que pondrá fin a su línea de producción. El fabricante con sede en Savannah, Georgia comentó que la última entrega está programada para 2021 a un cliente no identificado. Actualmente hay más de 600 aviones del modelo en servicio.

El Gufstream G550 se ha consolidado como un líder en el mercado de la aviación ejecutiva. Fue uno de los primeros aviones de su clase en incorporar ciertas innovaciones tecnológicas, como la aviónica integrada PlaneView, que cuenta con un sistema de visión sintética, cámaras de visión infrarroja y un “Head-Up Display” (HUD). Además, el G550 rompió más de 50 récords de velocidad en su historia y ha servido a importantes misiones especiales.

También podría interesarte: Llega a México “el Uber” de los MROs: MRO Insider

Este jet ejecutivo es una plataforma muy flexible, con un alcance de más de 12.000 kilómetros, un techo de servicio de 51.000 pies y una velocidad que alcanza 0.885 Mach, casi 1100 kilómetros por hora. El fabricante se enfoca en proporcionar aviones que vuelen a muy alta velocidad y tengan un gran alcance, respondiendo a las demandas de los clientes más exigentes. A pesar de que finalice la producción del G550, Gulfstream seguirá ofreciendo soporte completo para el modelo.

El presidente de Gulfstream, Mark Burns dijo:

El G550 estableció un nuevo estándar en la aviación ejecutiva para los aviones que fueron lanzados al mercado después de él”.

Este anuncio llega pocos meses después de que Gulfstream lanzara su nuevo modelo, el G700, en la Conferencia y Exhibición de Aviación Ejecutiva (BACE, por sus siglas en inglés). Esta aeronave, que se encuentra en proceso de certificación, realizó su primer vuelo en febrero.

Foto: Wikimedia / Markus Eigenheer

  • author's avatar

    Por: Daniel Suárez Mikán

    Un apasionado de la aviación. Controlador de Tránsito Aéreo y futuro Ingeniero Aeroespacial. ¿Sus Hobbies? Su trabajo, es decir, la aviación. También se ocupa como programador, diseñador gráfico, fotógrafo y periodista aeronáutico.

    Cuidad: Bogotá, D.C., Colombia.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com