¡Al infinito y más allá! Más de 1,000 ‘Legonautas’ viajan al espacio

Tiempo de lectura: 2 minutos

Casi 1,000 “Lego nautas” hicieron un intrépido viaje en un transbordador espacial diseñado exclusivamente para que disfrutaran la vista desde la estratosfera, como los astronautas de la vida real.

  • NOTA: Si no puedes ver el video, da click aquí.

En el video podemos observar el lanzamiento de los globos y mediante 2 cámaras, una que monitorea el compartimiento de la tripulación y la otra filmaba de frente a la plataforma, el viaje de los pequeños astronautas de plástico que intentan inspirar a la humanidad para que los sueños que tenemos de niños sean alcanzables.

La compañía LEGO junto con algunos expertos espaciales checoslovacos hicieron el experimento de lanzar 3 globos estratosféricos, cada uno con 330 figuras de astronautas, en un transbordador espacial impreso en 3D, sin techo y atados a cada globo.

El equipo de ingenieros espaciales de Eslovaquia y la República Checa, dirigido por el arquitecto espacial Tomas Rousek, fueron los encargados del diseño que soportarían los -70°C a los que se sometieron, pues, la altitud que alcanzaron fue de 34 kilómetros.

También lograron mantener el peso de los “Lego nautas” por debajo de los 2.7 kilogramos para que los globos despegaran y los transbordadores fueron construidos con materiales como fibra de carbono, acero inoxidable impreso en 3D y plástico.

Para el descenso, hubo velocidades de hasta 300 kilómetros por hora, por lo que la adhesión que tuvieron las figuras debió ser un reto para los ingenieros.

Directora de Marketing de LEGO en la República Checa, Iva Ambrožová, comentó: 

Queremos mostrar a los niños que sus sueños pueden ir más allá de los límites del espacio. La marca Lego tiene como objetivo inspirar a los pequeños constructores y apoyarlos en su camino para realizar todo lo que es posible”.  

  • author's avatar

    By: Pamela Croker

    Médico Cirujano de carrera y chef de vocación. Siempre apasionada de la aviación.

  • author's avatar

Deja tu comentario.