Al menos 100 sobrecargos de American Airlines dan positivo al COVID-19

American Airlines reporta que alrededor de 100 tripulantes de cabina han sido infectados por el Coronavirus (COVID-19), después de pruebas realizadas han dado positivo. La Asociación de Asistentes de Vuelo Profesionales (APFA) han advertido que este número aumentará, derivado del alto riesgo por contagio que se tiene durante cada vuelo.

Al menos 25,000 sobrecargos trabajan en American Airlines, la cifra se mantiene baja pero advierten que con el paso del tiempo esta cifra aumentará. El pasado 23 de marzo de 2020 se confirmó la muerte de uno de los sobrecargos de la aerolínea; un hombre de 65 años de edad, convirtiéndose en el primer tripulante en perder la batalla ante el virus.

Ross Feinstein, portavoz de AA mencionó que la seguridad de los clientes así como la de los miembros de la aerolínea son su principal prioridad. Afirmando que se encuentran en contacto con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades así como con funcionarios de salud pública, coordinando las medidas de salud y seguridad necesarias. Remató diciendo que continuarán buscando todas las formas de cuidar – y proteger – al equipo durante esta pandemia.

📷 Wikicommons – BriYYZAMERICAN

Como medida extra, la aerolínea ha permitido que los auxiliares de vuelo así como otros miembros de la tripulación, usen sus propias mascarillas. Además intensificaron la entrega de máscaras para todos sus miembros.

Esta situación preocupa a todos los auxiliares, el pasado 20 de marzo de 2020, el Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelos de Líneas Aéreas (Stavla) con sede en Madrid, evidenciaron la poca atención que ponen algunas aerolíneas en evitar el contagio, asegurando que algunas no siguen las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud mundiales.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Diseñador de profesión, soñador por convicción y terrícola loco por naturaleza, soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com