«Air-King» el Rolex inspirado en la aviación

Tiempo de lectura: 3 minutos

Rolex es uno de los fabricantes de relojes suizos más famosos, antiguos y reconocidos a nivel mundial. Su historia se remonta a 1905 en donde el joven Hans Wilsdorf de 24 años, fundó una empresa en Londres que se especializó en la distribución de relojes.

Con el paso del tiempo, la marca que había empezado de forma muy austera evolucionó hasta convertirse en una de las empresas de este ramo más exitosas del planeta, actualmente cuenta con más de 4,000 empleados e ingresos superiores a los 5 billones de dólares.

Dentro de su larga historia, Rolex produjo varios modelos denominados “Air” que fueron destinados para la Real Fuerza Aérea Británica y sus pilotos durante la Segunda Guerra Mundial.  Dentro de esta colección inspirada en la aviación militar ,se crearon: el Air-Lion, Air-Tiger y Air-Giant, pero el modelo que más perduraría en la gama comercial de la empresa, sería el “Air-King” (Rey del aire) que fue lanzado originalmente en 1945.

La caja de 34mm con la que venía esta pieza al momento de su compra, se consideraba de gran tamaño, es por ello que se le agregó la palabra de “King”  (Rey), haciendo mención a algo imponente, magnífico y de gran poder.

Con el paso del tiempo, este reloj fue evolucionando y adquiriendo sus propias características, y de acuerdo a los historiadores expertos en relojería, el Air King comenzó a adquirir su propio diseño y estética en el año de 1953, sin embargo, no sería hasta 1957 en donde Rolex definiría la línea que perduraría durante los siguientes 37 años.

Distintos modelos se fueron creando y perfeccionando durante las décadas posteriores, hasta que llegamos a uno de los actuales, que fue descontinuado en el año de 2014, pero retomado dos años después en 2016. Su diseño expresa la relación de la marca con el mundo aeronáutico ya no durante la Segunda Guerra, sino en la década de 1930 en donde existió una evolución técnica de las aeronaves que desarrolló los vuelos de largo recorrido.

Foto: Rescapement.com

RELACIONADO
Conoce el Reloj de escritorio con forma de Altímetro

Este modelo 116900 incluye una caja de 40mm, cuenta con brazalete de eslabones en acero Oystersteel, y se distingue por incluir una esfera negra que combina las cifras 3,6 y 9 de un tamaño superior para marcar las horas, con una escala de los minutos en primer plano para la lectura de los tiempos de navegación. La esfera de este reloj trae impreso el nombre de Air-King con una tipografía característica de los años 50.

El precio de venta inicia desde los 7,000 dólares, sin duda un juguete muy caro, pero de gran calidad que rinde un homenaje histórico a la industria de la aviación del siglo pasado.  

Foto: timeandtidewatches.com

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...