Debido a la desaceleración de la demanda de los vuelos comerciales por la pandemia del Coronavirus (COVID-19), que azota gran parte del mundo, la Asociación de Pilotos de Air Canada, acordó que al menos 600 pilotos tendrán licencia para descansos sin goce de sueldo, uniéndose así a varias aerolíneas que han tomado medidas similares para mitigar cualquier efecto negativo.

El representante de la asociación, el Capitán Michael McKay, dijo que también unos 4,400 pilotos han aceptado una reducción salarian y de prestaciones para apoyar a la aerolínea, mientras se permitirá la jubilación anticipada de varios pilotos de la compañía.

Hasta el momento, Air Canada no tiene claro cuál será el número exacto de puestos que podrían ser afectados por la pandemia, pero se están logrando entablar conversaciones con el gobierno canadiense para afrontar la casi inexistente demanda de vuelos.

Air Canada se une a las medidas que también Grupo Aeroméxico ha anunciado a través del Sindicato de Pilotos Aviadores de México (ASPA), de una reducción considerable de Pilotos que dejarán de trabajar temporalmente sin goce de sueldo y a la aportación del 50 por cierto de su salario, para hacer frente a la crisis de la pandemia mundial, donde la industria de la aviación ha sido una de las más afectada.

Al respecto, el Capitán Michael Mckay, comentó:

La caída precipitada en la demanda de pasajeros y el desafiante entorno operativo, ha provocado cambios dentro de la compañía.

Air Canada continúa realizando vuelos de repatriación a pasajeros con nacionalidad y residentes que han quedado varados en varios aeropuertos del mundo. En paralelo, la aerolínea dijo que continuará operando su división de Air Canada Cargo para operar vuelos hacia Europa, América Latina y América del Sur, con envíos urgentes de carga, incluidos suministros médicos para combatir el COVID-19.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.