Alaska Airlines da luz verde a la renovación de interiores de sus Boeing 737

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego de su fusión con Virgin America, Alaska Airlines está en un proceso de simplificación, renovación y reacondicionamiento de su flota. Así que está cambiando los Airbus A320 por Boeing 737, aunque sí se va a quedar con la flota de A321neo, y estará recibiendo sus nuevos Boeing 737 MAX 9.

American Flyers

Y en cuanto al reacondicionamiento, la aerolínea comenzará a renovar la cabina de sus Boeing 737 más antiguos, que había quedado en pausa durante la pandemia; pero Alaska ya dio luz verde para continuar con los nuevos interiores para el 737 y los Bombardier Q400 de su aerolínea regional Horizon Air.

El Director Comercial de Alaska, Andrew Harrison, comentó lo siguiente en acerca de la renovación de interiores en la Junta Anual de los accionistas:

Comenzamos nuevamente a instalar el Wi-Fi vía satélite en la flota y también aprobamos realizar el reacondicionamiento de nuestra flota de 737-800 y -900ER; así como de los Q400 que quedan que necesitan nuevas alfombras y vestiduras de asientos. Verán un renovado interior en nuestra flota en el siguiente par de años”.

Los Boeing 737-800 y -900 conforman la mayor parte de la flota de Alaska y recibirán la renovación completa que ya tuvieron los Airbus y Boeing 737-700. En febrero de 2019 Alaska dio a conocer la renovación inicial para los Airbus A319, A320 y A321, que fueron los primeros en recibirlos; así como los Boeing 737-700 que son los más antiguos de la flota de 737. Esto se hizo dos años después de la fusión con Virgin America para estandarizar la flota ya que los interiores de los Airbus de Virgin America tenían un producto muy diferente.

Con esto se logró que la cabina de pasajeros tuviera un aspecto mucho más moderno y se estandarizó con la flota de Alaska. Algunas de las mejoras fueron la luz Ambiental de LED, nuevos colores interiores, soporte para tabletas en los asientos, más asientos de las cabinas premium y tomacorriente en todos los asientos.

El resto de la flota de Alaska que requería la renovación era la de 737-800 y -900, ya que los 737 MAX se entregan con los nuevos interiores. Actualmente Alaska tiene 61 737-800, 12 737-900 y 79 737-900ER. La renovación de los interiores de estos aviones tomará aproximadamente 2 años en ser completada. Alaska no ha detallado todos los detalles de la renovación de estos aviones ni ha dado a conocer los mapas de asientos. Pero ciertamente incluirán el Wi-Fi satelital, así como la luz ambiental para hacer que el interior se sienta más moderno y renovado. Los soportes para tabletas y teléfonos, así como los tomacorriente para conectar equipos personales son necesarios, ya que Alaska no ofrece pantallas para el sistema de entretenimiento en los asientos, sino que lo ofrece por streaming a los dispositivos personales de sus pasajeros.

RELACIONADO
Video | ¡Fenomenal! Conoce la canción electrónica con sonidos de EGPWS 😱🎼

Fotos: Gillfoto – Wikimedia Commons / Alaska Airlines

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...