Alejandro del Valle toma el control total de Interjet

Tiempo de lectura: 2 minutos

Interjet anunció el nombramiento del empresario Alejandro del Valle, como el nuevo presidente del Consejo de Administración en sustitución del también empresario Miguel Alemán Magnani. Este cambio se produce en medio de una fuerte crisis por la que atraviesa la aerolínea, y no específicamente por el tema del COVID-19.

La decisión fue aprobada por la asamblea de accionistas del grupo ABC aerolíneas S.A. de C.V. Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, ahora tendrán cargos honoríficos como fundadores de la aerolínea.

También se ratificó a Carlos Rello como Director General de Interjet. Rello dirigió la empresa Laboratorios de Biológicos de México y de acuerdo al semanario Proceso, también se desempeñó como Secretario de Desarrollo Económico del ex gobernador del Estado de México, Arturo Montiel.

La empresa detalló en un comunicado que durante la asamblea, se hizo constar una aportación del empresario Alejandro del Valle que cubriría hasta el 90% del capital social suscrito desde el mes de julio. Estos recursos podrán hacer frente a diversos compromisos financieros y fiscales, así como la incorporación de más aeronaves en el futuro, aseguran.

La aerolínea también ofreció una disculpa a los pasajeros por la cancelación de vuelos desde el sábado 28 de noviembre y busca poder recuperar la confianza de los mismos en un futuro. Así como le informamos aquí en Transponder 1200, la aerolínea no ha tenido operaciones desde el sábado pasado hasta este momento.

RELACIONADO
¿Interjet se acercará al Gobierno a solicitar un préstamo?

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), volvió a emitir una alerta a los consumidores, para que estos se informen y valoren el riesgo de establecer relaciones comerciales con Interjet, ya que en estos últimos días se han visto afectados miles de pasajeros.

A los trabajadores de la aerolínea aún se les adeudan hasta cinco quincenas. A esto, el director de la Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), declaró que el estallamiento a huelga que se tenía contemplado para este viernes había sido aplazado para el próximo 11 de diciembre.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com