Alianza Boeing-Tata producirá estabilizadores verticales para 737 MAX en India
Boeing dio a conocer que la empresa conjunta que tiene con Tata en India, Tata Boeing Aerospace Limited (TBAL), incorporó una nueva línea de producción para producir las estructuras de la aleta vertical para la familia de aviones 737 MAX. Esta expansión marca un hito importante para la empresa conjunta y reafirma el compromiso de hacer que la India sea autosuficiente en la fabricación de sistemas y equipos de defensa, de acuerdo con el comunicado de prensa conjunto entre Tata Boeing Aerospace Limited y Boeing.
El Presidente y Director General de TBAL, Sukaran Singh, comentó que la ampliación de la capacidad de fabricación de estructuras aeronáuticas, con la nueva línea de producción, era otro hito en la colaboración con la empresa norteamericana Boeing.
-
También podría interesarte: Icelandair ya tiene fecha para el regreso del Boeing 737 MAX
Por su parte, el Presidente de Boeing India, Salil Gupte, dijo que Tata Boeing Aerospace Limited era un ejemplo del compromiso de Boeing hacia el desarrollo conjunto de sistemas integrados para el sector aeroespacial y de defensa en India, para el mundo.
Las nuevas instalaciones de última generación cuentan con una superficie de 14,000 metros cuadrados, inicialmente comenzaron produciendo aeroestructuras para el helicóptero AH-64 “Apache” de Boeing, incluyendo fuselajes, estructuras secundarias y cajas verticales. A partir de ahora comenzarán con la producción de la estructura completa de la aleta vertical (cola del avión) para el Boeing 737 MAX, la cual será enviada a la planta de Renton, Washington, para ensamble final en el avión.
FOTO: BOEING