All Nippon Airways planea retirar hasta 35 aviones de su flota este 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea All Nippon Airways anunció sus planes para adelantar la jubilación de por lo menos veintidós Boeing 777 así como de seis Boeing 777-300ER, todo esto como una estrategia para reducir costos y así poder asegurar su sobrevivencia en medio de la baja demanda de vuelos comerciales debido a la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

Todas las aerolíneas del planeta están pasando por uno de los momentos más difíciles de sus historias y ANA no es la excepción, pues está registrando pérdidas millonarias, actualmente están gastando dinero en efectivo para poder mantener sus aviones volando, pero con una tasa de ocupación sumamente baja.

Sin embargo, la demanda de vuelos domésticos ha sufrido una ligera recuperación en lo que va de esta pandemia, aproximadamente se ha logrado recuperar hasta un 50% de los vuelos que se presentaban durante el año 2019, esta situación se ha logrado gracias a que el gobierno japonés está subsidiando este tipo de operaciones. Por otra parte, los vuelos internacionales continúan siendo casi nulos.

Con el retiro adelantado de estos aviones ANA planea su futuro en medio de la pandemia, asegurando que tendrá suficiente efectivo para hacer frente a la recesión por la que actualmente está pasando, además la aerolínea confirmó que recibió la aprobación para obtener $3.8 mil millones de dólares en préstamos subordinados de empresas privadas, pero respaldados por el estado.

Según lo previsto por los analistas de la industria, en Japón la recuperación de los viajes internacionales se logrará hasta el año 2024, durante los próximos dos años la demanda de vuelos domésticos también permanecerá siendo baja. Es poco probable que vuelva a los niveles anteriores “debido a cambios en la naturaleza del trabajo”, mencionó la aerolínea.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...