Dado que la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en la industria de la aviación, la implementación de diversas innovaciones en la aeronave también se ha acelerado. Incluso antes de la pandemia, ya se habían iniciado conversaciones globales sobre higiene de una parte específica del avión que nadie quería tocar. La aerolínea japonesa All Nippon Airways (ANA) ha anunciado el inicio de las pruebas de una nueva innovación que debería incrementar el nivel de higiene a bordo.

Los pasajeros se han vuelto hiperconscientes de todo lo que entra en contacto con sus manos, lo que llevó a ANA a comenzar a probar una nueva forma de minimizarlo entre los clientes. Según los informes, la aerolínea está probando un nuevo tipo de puerta de baño que los pasajeros pueden abrir con el codo o el antebrazo para reducir el contacto con las manos, según CNN.

Durante el desarrollo de la innovación, como afirma la aerolínea, uno de los desafíos de diseñar cualquier cosa para un avión, es la falta de espacio. El concepto principal de innovación fue creado por JAMCO Corporation, una compañía japonesa que se especializa en la fabricación de productos para la industria de la aviación, como cocinas, asientos, consolas, puertas de la cabina de vuelo y baños. Generalmente, para reducir al mínimo el bloqueo de los pasillos. Las puertas de los baños se abren hacia adentro o tienen pequeñas manijas planas. Sin embargo, en el prototipo de ANA, la conocida manija de la puerta del baño con pestillo plateado ahora tiene un resorte adjunto. Por lo tanto, el pasajero podría abrirlo presionando hacia adentro en lugar de tirando hacia afuera.

Al igual que en el exterior, el mecanismo de bloqueo dentro del lavabo parece familiar porque tiene un botón que se desliza de un lado a otro. Los pasajeros podrán bloquear y desbloquear el botón de mayor tamaño con el codo. Esta pequeña innovación garantizará completamente la apertura y el cierre de la puerta con manos libres desde ambos lados.

Actualmente, All Nippon Airways presenta el último prototipo de la puerta del lavabo en la sala de espera de la aerolínea en el aeropuerto de Tokio Haneda, donde la aerolínea recibe comentarios sobre el producto. Si el diseño resultara popular y fácil de usar, podría obtener un uso más generalizado, afirmó el portavoz de ANA para CNN.

Según el sitio web oficial de la aerolínea, ha anunciado un nuevo programa de limpieza «ANA Care Promise» que consiste en nuevas medidas de higiene que incluyen la misma calidad que en los quirófanos del hospital, incluidos filtros de aire a bordo y desinfección regular de todas las superficies en el avión.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.