ALLEGIANT-AIR-BOEING-737-MAX

Allegiant sorprende con pedido por 50 Boeing 737 MAX

04 enero 2022
04 enero 2022
Tiempo de lectura: 2 minutos

En horas recientes, se informó sobre el próximo pedido de Allegiant Air por -sorpresivamente- 50 Boeing 737 MAX. La adquisición de estas aeronaves marca una diferencia en su actual flota conformado por aviones Airbus. Este pedido cae como anillo al dedo a Boeing para iniciar el año con una orden con valor estimado de $5,000 millones de dólares.

GOOGLE NEWS

El día de hoy, la industria de la aviación recibió el anuncio de un nuevo cambio de proveedor de una aerolínea. Si bien en ocasiones anteriores había sido en favor de el fabricante europeo, hoy el ganador es Boeing. Allegiant Air confirmo una orden por 50 aviones Boeing 737 MAX con opción a compra por otras 50 aeronaves. Con ello, la compañía estadounidense inicia el año poniéndose a la delantera después de perder los contratos por más de 100 aviones para Air France-KLM y 40 aeronaves para Qantas.

Otro de los aspectos por los que el anuncio de la orden de medio centenar de aviones Boeing por parte de Allegiant Air es el cambio de estrategia. Anteriormente la aerolínea de bajo costo estadounidense solía comprar aeronaves de segunda mano a muy bajos precios. Gracias a esa dinámica, Allegiant pudo acumular una flota de más de 100 aviones.

La decisión de Boeing sobre Airbus destaca por lo que implica para la aerolínea de bajo costo. El cambio de proveedor también significará un costo para Allegiant en términos de capacitación para sus Pilotos. Pasar de tener una flota exclusiva de Airbus a complementarla con aeronaves Boeing, implica una inversión en el entrenamiento de los tripulantes en el nuevo equipo.

Allegiant Air es una aerolínea de ultra bajo costo con base en el Aeropuerto Internacional McCarran Las Vegas en Nevada. Actualmente cuenta con una flota de 121 aeronaves de ellas con una edad media de 14.8 años; de ellos, 105 se encuentran en actividad. Allegiant tiene 34 Airbus A319 más 71 A320-200, de estos últimos esperan 10 más en los próximos meses.

Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.
Siguiente articulo
04 enero 2022