Amenaza de bomba retrasa un vuelo de Lufthansa en Belgrado

Un hombre serbio de 65 años realizó una falsa amenaza de bomba al vuelo de Lufthansa LH1411, el cual salía desde el aeropuerto de Belgrado con destino a Frankfurt el pasado jueves 18 de julio. 130 pasajeros y cinco miembros de la tripulación fueron evacuados del Airbus A320 con matrícula D-AINO, después de abordar el vuelo, estaba programado que partiera a las 0615 horas, la aeronave fue retirada de la pista, unidades especiales de la policía se desplegaron en la zona.

Un portavoz de Lufthansa confirmó:

La policía está investigando si se trata de una falsa alarma y también está trabajando para identificar a la persona que llamó».

El hombre confesó que el engaño ya que había sido rechazado por dos auxiliares de vuelo, las cuales había conocido antes, afirma estar enamorado de una de ellas y supuestamente realizó la falsa denuncia con la esperanza de mantenerla en el país tras no encontrarla en su hotel. Fue arrestado al día siguiente después de que las autoridades rastrearon su ubicación desde donde se hizo la llamada y fue acusado de pánico y desorden.

La aeronave con número de serie 8559 tipo 320 adquirido en 2018, sólo cuenta con 7 meses de vida, con capacidad para 180 pasajeros, cuenta con dos motores Pratt & Whitney PW1000G.

Foto: AP – news.com.au

Deja tu comentario.

También te podría gustar...