Boeing 747 de Lufthansa pierde parte del motor durante fuerte aterrizaje en Filadelfia

La Administración Federal de Aviación (FAA) informó que el Boeing 747-400 de Lufthansa, matrícula D-ABVU, perdió parte de uno de sus cuatro motores como resultado de un aterrizaje fuerte (duro) en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia (Pensilvania) en la tarde del pasado martes 28 de mayo, publicó The Aviation Herald. Clasificado como accidente, el avión todavía permanece en tierra para reparación.

La situación se produjo cuando el cuatrimotor de la aerolínea alemana cumplía el vuelo LH426, que despegó de Frankfurt a las 13:47LT (GMT+2) en dirección a Filadelfia. Después de ocho horas y diez minutos de vuelo, el avión tocó tierra por la pista 27R (derecha) de forma brusca a las 15:57LT (GMT-4), provocando el desprendimiento de una parte del motor General Electric CF6 exterior (outboard) izquierdo (1). A pesar del desprendimiento de la parte sobre la pista, el avión inició el rodaje a la plataforma de la terminal sin mayores contratiempos. 

Después del aterrizaje del Boeing 747 de Lufthansa, los despegues por la pista fueron suspendidos temporalmente por ‘razón obvia’, señaló la torre de control. A ellos, tripulantes y personas en tierra que observaban el aterrizaje del vuelo LH426 reportaron el desprendimiento de una parte del motor, resultando en una inspección de seguridad sobre la pista. Paralelamente, a la tripulación alemana, el problema también fue reportado. 

Por su parte, la Administración Federal de Aviación (FAA) informó que debido a un fuerte aterrizaje en dicha terminal, una parte de la cubierta del motor (cowling)  externo izquierdo (1) se desprendió del avión. Lufthansa, sin embargo, aún no se ha pronunciado sobre lo ocurrido. El vuelo LH427 de regreso a la ciudad alemana [Frankfurt] fue cancelado y el avión todavía permanece en tierra, ciertamente para reparación. 

Foto: Raimond Spekking/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com