American Airlines anuncia nuevos vuelos de largo alcance para fin de año
Las nuevas rutas de largo alcance de American serán operadas con equipos Boeing 787-9 Dreamliner.
Resumen
- El nuevo vuelo a Brisbane será el más largo en el sistema de American.
- Más vuelos a Río y Hawái para la temporada de invierno.
- Los vuelos serán operados con equipos Boeing 787-9 Dreamliner.
Los Nuevos Vuelos de American
American Airlines sigue creciendo su red de rutas internacionales, y en esta ocasión dio a conocer que para fin de año operarán nuevos vuelos de larga distancia desde su Hub de Dallas/Ft. Worth (DFW) hacia Brisbane (BNE), Australia; Río de Janeiro (GIG), Brasil; y más vuelos hacia Hawái.
-
También podría interesarte: American Airlines anuncia nuevo vuelo entre Dallas y Veracruz a partir de junio
Brisbane es hoy en día la tercera ciudad más importante de Australia y tiene conexione directas con California, pero esta vez American tendrá un vuelo de temporada desde DFW a partir del 27 de octubre, que será operado en coordinación con Qantas, que es su socio en Oneworld. El vuelo operará diario en aviones Boeing 787-9 Dreamliner que tendrán la nueva suite Flagship de Business class, su configuración será de 30 Suites de Business, 21 asientos de Economy Premium y 234 de Main Cabin incluyendo algunas filas con espacio extra.
Un Vuelo Largo
Este vuelo se convertirá en el más largo en el sistema de rutas de American, con 8,303 millas (13,358 km), y es la segunda ciudad que sirve American en ese país, además de Sídney con vuelos desde Los Ángeles. Con el nuevo vuelo se ofrecerán conexiones directas a más de 200 ciudades en Norteamérica a los pasajeros de Brisbane, sin tener que pasar por California.
El mismo 27 de octubre iniciará la operación de otro vuelo de temporada desde DFW, pero en este caso a Río de Janeiro, Brasil, que también operará diario pero en este caso con aviones Boeing 787-8 para 234 pasajeros. Este vuelo complementará los vuelos que ya ofrece American desde Miami y Nueva York-Kennedy, este último también operará diario a partir de la misma fecha.
Pero eso no es todo, otro destino adicional de temporada desde DFW a partir del 27 de octubre, será Kona, en Hawái, así como un segundo vuelo diario a Kalahui (Maui) que operará del 19 de diciembre de 2024 al 6 de enero de 2025. Ambos vuelos serán operados por aviones Boeing 787-8.
Ya la aerolínea había dado a conocer también el refuerzo de sus operaciones desde DFW con los nuevos vuelos a Veracruz a partir de junio, operado por American Eagle en aviones Embraer E175; y además American incrementará sus vuelos a varios destinos del Caribe incluyendo Providenciales, en Turcos e Icacos; Gran Caimán y St. Thomas, todos los cuales tendrán vuelos adicionales los sábados a partir del 8 de junio.