American Airlines opera vuelos hacia Cancún ‘sin balsas de emergencia’

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los vuelos de American Airlines entre Dallas Fort Worth y el Aeropuerto Internacional de Cancún se han convertido en algo muy particular desde que esta ruta ha sido atendida con los Airbus A321. Y es que a lo pasajeros les podría tomar hasta 45 minutos más de vuelo pues la aeronave rodea el Golfo de México y se establece muy cerca de las costas debido a que los aviones no están equipados con balsas.

La información que recoge el medio brasileño Aeroin, sugiere que el vuelo AA1001 que los aviones que operan la ruta, anteriormente era propiedad de US Airways, y todo ellos nunca volaron sobre el mar o algún golfo, atendían solamente rutas dentro de los Estados Unidos, por lo cual no se les exigía llevar consigo las balsas de supervivencia.

Todos los vuelos que realicen una operación sobre, por ejemplo, mar, un golfo, etc., deberán de estar equipados con balsas y salvavidas, para que en caso de un acuatizaje y/o amarizaje, los pasajeros y miembros de la tripulación tengan a la mano artículos de flotación.

Lo que podría sorprender es porqué American Airlines continúa operando los A321 en esta ruta y no cambia de equipo, por ejemplo a los Boeing 737 como inicialmente estaban asignados. Las consecuencias es que les toma más tiempo realizar el vuelo, recorren una mayor distancia y con esto generan un mayor consumo de combustible y emisiones contaminantes a la atmósfera, pero es importante resalta que American, bajo ningún motivo, esta violando alguna ley o norma establecida por la aviación civil. Hasta el momento, la aerolínea no ha fijado una postura sobre esta operación.

Mientras tanto, los pasajeros que realicen este vuelo en ambos sentidos, tardará casi 1 hora más de vuelo si es que un A321 de la extinta US Airways opera esta ruta.

Foto: Flickr – Tomás Del Coro

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...