El último MD-80 de American Airlines ya llegó a la Universidad de Lewis

Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado mes de diciembre la aerolínea norteamericana American Airlines, anunció el destino final para sus dos últimos aviones McDonnell Douglas MD-80, terminando así con una gran historia para el «Mad Dog».

Lo bueno de esta historia es que no serán canibalizados, se les dió una segunda oportunidad, ya que estos aviones fueron donados a la universidad de Career Tech en Oklahoma y a la de Lewis University. El pasado 23 de enero, esta última le dió la bienvenida a este caballo de guerra.

Este nuevo avión está destinado a desarrollar la nueva generación de capacitación de esta universidad, ya que proporciona a los estudiantes un paquete de aviónica actualizado ayudando a ampliar las oportunidades para los estudiantes obtengan más certificados por la Administración Federal de Aviación (FAA).

En la universidad de Lewis existen alrededor de 700 estudiantes de Aviación y Transporte, todos ellos en algún punto de sus estudios utilizarán el MD-80. De estos alrededor de 200 estudiantes están dentro del programa de Gestión de Mantenimiento de Aviación, los cuales serán los que más contacto tengan con el avión.

El Vicepresidente de American Airlines en Chicago, Franco Tedeschi dijo:

Como parte del compromiso de American Airlines para desarrollar la próxima generación de profesionales de la aviación, esta donación creará una tubería para técnicos calificados aquí mismo en nuestro patio trasero. Estamos orgullosos de asociarnos con la Universidad de Lewis y esperamos participar de las muchas maneras en que la aeronave N501AA inspirará el desarrollo profesional en los estudiantes locales, al igual que la flota MD-80 impactó a los miembros de nuestro equipo durante más de 35 años».

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...