American Airlines pospone en seis años entregas del Airbus A321neo

American Airlines anunció durante la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre de este año que pospondrá la entrega de veintidós Airbus A321neo por lo menos seis años por el alza en el precio de los combustibles, lo que resultaría en impactos financieros en sus costos operativos.

La información fue anunciada por el CEO de American Airlines, Doug Parker, que destacó que este año, el costo con combustible saltará en 700 millones de dólares en relación al año pasado, superando los 2.000 millones al final del año, reduciendo las proyecciones de crecimiento por parte de la más grande aerolínea del mundo.

De este modo, la aerolínea estadounidense logró un acuerdo con el fabricante aeronáutico europeo Airbus para reducir el ritmo de entrega de aeronaves, posponiendo en seis años la entrega de veintidós A321neo que serían entregados en los próximos tres, siendo cinco unidades que estaban previstas para el 2019, diez para el 2020 y siete para el 2021.

Aún así, el próximo año, American recibirá diecisiete unidades del más grande miembro de la familia de fuselaje estrecho de Airbus, quince en 2019 y dieciocho en 2021, finalizando el período con cincuenta unidades en lugar de las setenta y dos que estaban previstos anteriormente. Según el Derek Kerr, Director Financiero de American Airlines, esta modificación la aerolínea ahorrar 1.2 mil millones de dólares durante los próximos tres años.

Esta no es la primera vez que American pospone la entrega de sus primeros A321neo. Hace dos años, la aerolínea anunció que había llegado a un acuerdo con Airbus para retrasar la entrega de las primeras unidades para el próximo año. Y más recientemente, también aplazó la entrega de cuarenta 737 MAX 8 que deberían ser entregados en 2020-2022 para entre el 2025 y 2026.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com