American Airlines realiza vuelos de prueba para distribuir vacunas contra COVID-19

La aerolínea que opera el mayor número de flota en el mundo, American Airlines, anunció la mañana de este lunes, que a mediados de noviembre realizó una “simulación” de transporte de vacunas de COVID-19 entre Miami y Sudamérica, trabajando conjuntamente de la mano de varios socios farmacéuticos y de carga.

Lo anterior es con el objeto de realizar las pruebas necesarias para que las vacunas puedan mantenerse a las temperaturas bajo cero requeridas por las farmacéuticas. La aerolínea no detalló a que puntos de Sudamérica se realizaron estos vuelos, sólo se conoce que partieron desde el Internacional de Miami (MIA).

En un comunicado emitido por la empresa, se afirma que la tarea de transporte de vacunas no es una nueva labor para la aerolínea, ya que esta ha transportado alrededor del mundo medicamentos que han salvado vidas por más de 80 años.

Así mismo detalló que desde el inicio de la pandemia, la empresa ha trasladado cientos de miles de libras en equipos de protección personal (PPE), suministros médicos, kits de prueba y productos farmacéuticos. La Presidenta de American Airlines Cargo, Jessica Tyler, comentó al respecto:

Una vacuna COVID es esencial para la salud y el bienestar de todos y para la recuperación de nuestra nación». El equipo de American Airlines está trabajando en colaboración con socios federales, farmacéuticos y de carga, por lo que estamos listos para transportar de manera segura y rápida una vacuna aprobada. A pesar de los importantes desafíos que enfrenta la industria de las aerolíneas, trabajamos día y noche para utilizar nuestras mayores fortalezas durante este momento de necesidad: nuestra red, nuestros aviones y nuestro increíble equipo «, mencionó. 

American afirma que cuenta con una variedad de tipos de clima, para almacenar productos farmacéuticos en periodos cortos de tiempo, y que cuentan con el personal y equipo necesario desde su Centro de Control de Carga, ubicado en Dallas Fort Worth.

RELACIONADO
Video: Probable ingesta de ave provoca severos daños en motor de un Avro RJ85 de Tez Jet

Sin duda, el trabajo realizado por aerolíneas de pasajeros y cargueras será fundamental para combatir el virus COVID-19, en un panorama en donde los casos continúan con un drástico aumento, mermando la salud, economía y política de los distintos países del mundo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...