American Airlines anunció que recibirá $5.8 mil millones de dólares en préstamo con un interés bajo, este dinero ayudará a la aerolínea a no perder la estabilidad económica en medio de la pandemia del Coronavirus (COVID-19). El gobierno de los Estados Unidos aprobó esta asistencia como parte del rescate financiero ofrecido por el Departamento del Tesoro, así lo anunció la aerolínea el pasado 14 de abril de 2020.

Este préstamo es parte del Programa de Apoyo de Nómina (PSP) creado a través de Coronavirus Aid, Relief y Economic Security (CUIDADOS) Ley. El apoyo financiero que se otorgó a American Airlines fue dividido de dos formas, la primera es una subvención directa de $ 4.1 mil millones de dólares y la segunda es un préstamo de $1.7 mil millones de dólares con una tasa de interés baja.

Los fondos que reciba American Airlines están destinados a apoyar los sueldos y beneficios de todos los miembros que forman parte de la aerolínea. Además también la aerolínea pretende solicitar un préstamo extra al Tesoro de los Estados Unidos, este podría llegar a ser de aproximadamente $ 4.75 mil millones de dólares extras.

El Presidente y Director Ejecutivo de American Airlines, Doug Parker, dijo:

El Programa de Apoyo de Nómina reconoce la extraordinaria dedicación de todo nuestro equipo y, lo que es más importante, mantiene el servicio aéreo crítico que brindan los miembros de nuestro equipo de primera línea. Esos miembros del equipo son nuestros héroes, y estamos encantados de que este programa nos permita continuar empleando y pagando a nuestro equipo mientras vuelan a través de este período de demanda deprimida de los consumidores. Este programa no habría sido posible sin el enfoque colaborativo y bipartidista que se llevó a cabo».

Desde el pasado mes de marzo la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), pronostico una pérdida de por lo menos $252 mil millones de dólares de ingresos para las aerolíneas comerciales. Días después la IATA pidió apoyo para las aerolíneas, mandando una carta a la presidencia del Grupo de los Veinte.

 
  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.