American y DFW acuerdan nuevo contrato y construcción de nueva terminal
American Airlines y el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) acordaron renovar por 10 años su contrato de uso y arrendamiento de las instalaciones como principal Hub de American, así como la construcción de la nueva terminal que originalmente se anunció en 2019 pero por la pandemia se tuvo que posponer hasta nuevo aviso.
La nueva Terminal F estiman que tendrá un costo de $1,630 millones de dólares y tendrá 15 puertas de embarque, y estiman que podrá estar lista para el 2026. Además, se realizará un inversión de $2,700 millones de dólares para una expansión de las Terminales A y C que en conjunto tendrán 9 nuevas puertas, por lo que el aeropuerto tendrá disponibles un total de 24 nuevas puertas de embarque tanto para American como para otros operadores.
-
También podría interesarte: Qatar presenta en nuevo salón de negocios ‘The Garden’ en el Aeropuerto de Hamad
El Aeropuerto de Dallas/Ft. Worth es actualmente el Hub más importante de American que actualmente tiene el 85% del total de operaciones, con 800 vuelos diarios hacia 240 destinos en 25 países.
En un comunicado emitido en conjunto, ambas empresas declararon que:
El proyecto permitirá a American expandir sus operaciones en las terminales actuales para maximizar su capacidad operativa, para mejorar la experiencia de sus clientes en conexión. El nuevo acuerdo permitirá a American y DFW trabajar juntos en proyectos de capacidad adicional a lo largo del contrato de arrendamiento. El nuevo acuerdo de uso y arrendamiento entre las empresas le da al aeropuerto DFW un modelo de negocio predecible y equitativo, y destaca el compromiso del aeropuerto con las aerolíneas y el público para ofrecer la mejor experiencia de viaje posible”.
American tiene actualmente 35,000 empleados en el área de DFW incluyendo sus oficinas centrales que están en un edificio de 300 acres adyacente al aeropuerto. DFW movió el año pasado 73.4 millones de pasajeros, convirtiéndose en el segundo aeropuerto con más pasajeros del mundo, siendo superado solamente por el Aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, que movió 93.7 millones de pasajeros.