AMLO conmemora el 107 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con motivo de la conmemoración del aniversario 107 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), este jueves 10 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acudió a la Base Aérea de Santa Lucía. Tras arribar, se celebró un evento donde AMLO rindió honores a la bandera y pasó lista a los elementos de la Fuerza Aérea Mexicana.

Telegram

Alrededor de 10:30LT el mandatario arribó a la Base Aérea No. 1 en Santa Lucía, colindante con el nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA). AMLO llegó al Campo Militar 37-D “General de División Alfredo Lezama Álvarez” acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y los gobernadores del Estado de México e Hidalgo.

El presidente fue recibido por oficiales de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Marina. Asimismo, fueron partícipes algunos alumnos a quienes se condecoró con Alas de Estrella con laurel. Además, 14 oficiales recibieron Alas de Pecho con Estrella tras haber cumplido 1,500 horas de vuelo en su trayectoria.

Durante su presencia en la Base Santa Lucía, AMLO inaugurará las escuelas de Materiales de Guerra y Fuerzas Especiales de Aviación; además puso en marcho los museos de Aviación Militar y del Mamut. De acuerdo con el itinerario de actividades de la Secretaría de la Defensa Nacional, el presidente realizó un pase de revista a 40 aeronaves en posición estática. Además, se preveía un pase de aeronaves sobre la Base Aérea Militar.

Telegram

Desde 1992, cada 10 de febrero se conmemora el aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana. Este día sirve para seguir recordando que al paso de los años su actuación ha servido para realizar importantes misiones de rescate y ayuda a personas que peligran sus vidas por desastres naturales, así como para luchar contra la delincuencia organizada.

  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...