AMLO inaugura la primera fase del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

El día de hoy se inauguró la primera fase del Aeropuerto Felipe Ángeles en la Base Aérea de Santa Lucía, que incluye la primera pista terminada, así como las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 que fueron cambiadas de lugar para dar cabida al nuevo aeropuerto civil.

Poco antes de las 9:00 de la mañana, el presidente López Obrador abordó un Boeing 737-800 de la Fuerza Aérea Mexicana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que lo llevó en pocos minutos al nuevo aeropuerto, en donde aterrizaron a las 9:13 por primera vez en la nueva pista de concreto armado. El avión fue recibido por los tradicionales cañones de agua.

Ya en la plataforma se llevó a cabo el protocolo que incluye el salido a la bandera, y posteriormente, y siendo que se celebra hoy el día de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente fue invitado a un desayuno con elementos de la Fuerza Aérea, en donde fue alcanzado por varias personas de su gabinete, incluyendo a Claudia Shiembaum, Jefa de Gobierno de la CDMX; la titular del SAT, Raquel Buenrostro; el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; el secretario de Salud, Jorge Alcocer; la secretaria de Cultura, Alejandra Fausto; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; así como los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, y de Hidalgo, Omar Fayad.

Más tarde llegaron los primeros aviones comerciales para inaugurar de manera simbólica la primera operación del nuevo Aeropuerto de Santa Lucía. Aterrizaron en el lugar un Airbus A321neo de Viva Aerobus, matrícula XA-VBH que fue el primero en hacerlo; un Airbus A320neo de Volaris matrícula XA-VRR entregado a la aerolínea apenas en diciembre pasado; un ATR72-600 de Aeromar, matrícula XA-UZS; y un Embrear 145 de la aerolínea queretana Transportes Aéreos Regionales (TAR) matrícula XA-RHF.

RELACIONADO
Tripulación de Volaris se equivoca de pista en Nueva York

Cabe señalar que los cuatro aviones estuvieron mucho rato haciendo patrones de espera cerca del Aeropuerto de Santa Lucía hasta que el presidente y su comitiva se desocuparon para proceder a la bienvenida a los aviones, cosa totalmente innecesaria si se les hubiera dado la salida cuando todo estuviera dispuesto y se evitaría el tráfico en la zona y el consumo de combustible.

Los trabajos del aeropuerto para concluir la segunda pista así como la primera fase del edificio terminal continúan, y la Secretaría de la Defensa Nacional mantiene el compromiso de hacer la inauguración el 21 de marzo de 2022.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...