AMLO no dormirá en el AIFA, se trasladará desde la CDMX en “40 minutos”
En un intento de legitimar su magna obra pública, el Presidente de México, Andres Manuel López Obrador, anunció el día de ayer miércoles 16 de marzo que no dormiría en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) como estaba originalmente planeado para el dia de su inauguración el próximo 21 de marzo, y en su lugar se desplazará hacia el nuevo puerto aéreo desde el Palacio Nacional.
El propósito de este cambio de planes, es demostrar al público viajante que es bastante posible llegar al controvertido nuevo aeropuerto desde el centro de la ciudad en tan solo “30 o 40 minutos”. El primer mandatario recalcó en su conferencia matutina que partirá desde Palacio Nacional para demostrar los cortos tiempos de traslado entre la Ciudad de México y la nueva obra pública.
-
También podría interesarte: La pista del AIFA se convirtió en una ‘Ciclopista’… ¿Y la certificación para cuándo?
Al respecto, Lopez Obrador comentó lo siguiente: “por cierto ya no me voy a dormir allá (en las inmediaciones del AIFA).” Dentro de sus comentarios, el Presidente reveló los verdaderos motivos de sus cambios de planes. Al parecer el hotel donde el Presidente pretendía pasar la noche en las inmediaciones del AIFA, se encuentra terminado pero aún no se encuentra certificado para recibir huéspedes.
Al respecto López Obrador dijo: “Está terminado el hotel, pero no está certificado y no quiero verme influyente”. Al respecto. López Obrador añadió: “Ya está terminado el hotel, está muy bien, lo qué pasa es que hace falta una certificación y como escuche el comentario de Joaquín López-Dóriga que me dio risa que me voy a llevar dos horas en llegar aqui y voy a hacer 40 minutos”.
La polémica nueva obra del gobierno de López Obrador, la cual reemplazó al NAICM del gobierno de Enrique Peña Nieto, ha desatado comentarios de duda por parte de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) quien pone en tela de juicio la conectividad tanto aérea como terrestre del nuevo aeropuerto.