Ana Paula Céspedes, la Piloto y Miss Paraguay que se convirtió en un referente
Aunque cada vez hay más mujeres Pilotos en la aviación comercial, actualmente este genero solo representa el 7% del total de aviadores en el mundo. En el marco del Día Internacional de la Mujer, Transponder 1200 tuvo oportunidad de entrevistar nuevamente a Ana Paula Céspedes; ella es Piloto Aviador Civil y Miss Paraguay quien, además, se ha convertido en un ejemplo e inspiración especialmente, de jóvenes mujeres que quien ser Piloto Aviador. (Si quieres ver la primer entrevista con Ana Paula Céspedes haz clic aquí)

Cada año el porcentaje de mujeres Piloto incrementa, sin embargo, el crecimiento no es igual en todas las regiones del mundo. Donde mayor presencia de mujeres en la cabina de vuelo existe es en la India mientras que Latinoamérica aún no destaca. Por ello, es muy importante tener referencias que animen y motiven a las jóvenes de América Latina a conseguir el sueño de ser Piloto.
-
También podría interesarte: ASPA entregará la primera beca de aviación en México a una mujer
Ana Paula Céspedes trae la aviación en las venas puesto que su padre y abuelo también han sido Pilotos Aviadores Civiles. Gracias a ello, Ana Pau pudo conocer una cabina desde muy pequeña y que pudiera desde entonces, enamorarse de los aviones. Ana Paula comenzó a estudiar para convertirse en Piloto en el 2016 y en paralelo se realizaba como modelo. Fue en eso momentos que la hoy Piloto fue a un certamen internacional de belleza en Polonia.
Gracias a su carisma, perseverancia y belleza, Ana Paula se ha vuelto un referente en redes sociales donde comparte historias y fotos de sus vuelos. Como ella lo confirma, la gente la reconoce y le ha hecho saber que ella les inspiró para tener confianza e iniciarse en la aviación. En palabras de Ana Paula Céspedes, la clave en el camino de la aviación es “persistir y no desistir”.

Conversar nuevamente con Ana Paula Céspedes fue un gusto y honor para todo el equipo de Transponder 1200. Esta entrevista nos dejó ver la pasión que existe en las mujeres y, además, es una prueba de que las “caras bonitas” son mucho más que eso. Ana Paula es una mujer decidida y comprometida con su sueño de volar cada vez más alto.