ANA reactiva las operaciones de los A380 en vuelos a Hawái

Tiempo de lectura: 2 minutos

¡La tortuga nipona vuelve a Hawái! Tras más de 500 días All Nippon Airways ANA vuelve con sus vuelos a la isla norteamericana con su especial flota de Airbus A380. Tuvo que pasar casi año y medio para que el superjumbo pudiera realizar un vuelo con las distancias a las que estaba acostumbrado. Desde marzo del 2020, el A380 no había realizado operaciones tan largas pero el 11 de agosto el matriculado como JA381A realizó el vuelo a Honolulu.

FRACTIONAL

El Superjumbo despegó la noche del 10 de agosto a las 20:12 del Aeropuerto de Narita (NRT) en Tokio para cumplir la operación NH184. Durante siete horas y media el A380 con el singular diseño de tortuga voló hasta aterrizar a las 08:40LT en el Aeropuerto Internacional de Honolulu (HNL). A diferencia de otras ocasiones, la aeronave permaneció poco menos de cuatro horas en tierra. A las 12:23LT el A380 despegó de regreso a casa.

A la llegada al Aeropuerto de Honolulu, el Capitán de ANA dio un mensaje especial relativo al diseño de tortuga del A380:

Este es el avión de pasajeros más grande del mundo, y lo llamamos Flying Honu, que significa tortuga marina voladora. Las tortugas marinas están en Hawái, y otorgan buena suerte y longevidad. Es el guardián del mar y es considerada una criatura muy sagrada. Oramos para que traigamos mucha suerte a nuestros pasajeros junto con Flying Honu.”

Lamentablemente los vuelos de ANA a Hawái con el A380 serán temporales; solo se cubrirán dos vuelos redondos con fines turísticos. Antes de la pandemia y las restricciones en las fronteras, All Nippon Airways contaba con tres vuelos diarios. De ellos, dos eran operados por sus enormes A380 pues la demanda de asientos para ir a la isla norteamericana era muy alta.

ANA cuenta con una pequeña flota de Airbus A380 con solo tres aviones del tipo; sin embargo, ha sido de los operadores que pese a las circunstancias no ha anunciado la salida del Superjumbo. A diferencia de otros que lo utilizan en diversas rutas de largo alcance, la nipona lo usa solo para la ruta a Hawái. De acuerdo con la aerolínea, antes de la pandemia Hawái era el destino para vacaciones favorito de los japoneses. Desde el verano de 2018, ANA tiene el 15% del mercado entre Japón y Hawái. Foto: Flickr/ Aero Icarus 

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

RELACIONADO
Video | ¡Wow! Aterrizaje de un 787 con viento cruzado
Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com