Antonov AN-124 transporta modelo de pruebas de una nave espacial rusa

El Antonov An-124 es la segunda aeronave de carga más grande y por ello tiene la capacidad de tener algunos peculiares encargos. En días pasados un AN-124-100 Ruslan de la compañía Volga-Dnepr Airlines, entregó un modelo a escala de la estación Luna-25. La “maqueta” fue llevada de Moscú a Blagoveshchensk, ambas ciudades en Rusia.  Cabe destacar que si bien no es de tamaño del que será la real sigue siendo enorme.

American Flyers

La representación a escala de Luna-25 que transportó el AN-124 con matrícula RA-82044, tiene un peso de 5,300 kilogramos; fue diseñada y construida por NPO Lavochkin que es una de las compañías aeroespaciales líderes en Rusia. La maqueta de Luna-25 fue transportada de la capital rusa al aeropuerto de Ignatyevo en Blagoveshchensk. Una vez en esta ciudad será movida vía terrestre al Cosmódromo Vostochny donde será puesta a pruebas complejas de medios y sistemas técnicos.

Esta nave espacial fue creada en su totalidad por elementos rusos y busca llevar la práctica los últimos avances en la industria aeroespacial de Rusia. La estación Luna-25 tendrá como misión principal probar las tecnologías de aterrizaje suave en la región circumpolar de la Luna. Así mismo realizará estudios a partir del contacto con el suelo de dicha región. Además, buscarán obtener nuevos conocimientos respecto al desarrollo de los planetas de nuestro sistema solar para comprender su origen, la aparición del agua y, por ende, de la vida.

Al respecto del uso del AN-124 para el traslado de Luna-25, la Directora Comercial de la aerolínea Volga-Dnepr Airlines, Ekaterina Andreeva, destacó el trabajo conjunto entre la compañía de carga con NPO Lavochkin. Con relación a ello agregó:

Este año celebramos el 25º aniversario de nuestra eficaz cooperación…Desde 1996 no solo hemos transportado con ellos más de 300 toneladas de equipos aeroespaciales especializados, sino que hemos ampliado considerablemente el alcance de nuestros servicios: desde la carga aérea hasta el procesamiento de documentos, la asistencia en tierra en aeropuertos, la declaración de mercancías peligrosas, el transporte por camión y otros componentes de la logística inteligente.»

Volga-Dnepr Airlines es una aerolínea con más de 30 años de existencia que se enfoca en ofrecer servicios de carga, entre ellos a compañías de la industria aeroespacial. Durante este tiempo, la compañía ha realizado más de 1,000 vuelos con sus 8 equipos AN-124 y 4 Ilyushin Il-76. Gracias a estas operaciones han entregado alrededor de 48,000 toneladas de equipos satelitales, repuestos para aeronaves, fuselajes, motores, autos, helicópteros, entre otros.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...