Antonov An-26 se estrella con 28 personas a bordo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un Antonov An-26 perteneciente a la empresa de aviación de Kamtchatka operando el vuelo PTK251 se estrelló la tarde de este martes momentos antes de efectuar su aterrizaje en el aeropuerto de Palana en Rusia. La aeronave con 22 pasajeros a bordo, incluido un menor de edad y 6 miembros de la tripulación, desapareció del radar y se estrelló contra el mar. Autoridades en la zona reportan que piezas del aparato han sido localizadas a 5 km de la costa y de acuerdo a información de Reuters, no se reportan sobrevivientes.

FRACTIONAL

El bimotor turbohélice de manufactura soviética, desapareció del radar momentos después de cruzar un fijo de reporte obligatorio por radio que la aeronave nunca reportó. Los esfuerzos de búsqueda y rescate se encuentran activos en estos momentos y medios de comunicaciones locales reportan que una débil señal proveniente de la caja negra del aparato, pudo ser detectada muy cerca de la costa. Helicópteros y barcos se encuentran ya en la zona apoyando los esfuerzos de búsqueda y rescate.

Asimismo se reporta que en el manifiesto de pasajeros se encuentra Olga Mokhireva, Alcalde de Palana, ciudad donde el aparato se disponía a aterrizar. Con ella se encontraban también las cabezas del departamento de finanzas, el departamento de educación, de protección social, de cultura y del departamento de deportes de esta entidad. 

Al respecto de este accidente, aún no se tiene ninguna declaración oficial, solamente se tiene el informe de accidente por parte de ministerio regional de emergencias, quien comentó que el avión falló en comunicarse con la torre como se tenía programado.

El Antonov An-26 es un avión bimotor turbohélice de 44 plazas diseñado por el Antonov Design Bureau, incluyendo su variante china, el Y-14, fue construido entre 1969 y 1986. El Avión es una variante del An-24 el cual tuvo varios problemas el año pasado cuando en diciembre la aerolínea rusa Polar Airlines experimento problemas con sus An-24 en dos ocasiones, asimismo en marzo de este año un An-26 perteneciente al Comité de Seguridad Nacional de Kazakhstan se estrelló en el aeropuerto de Almaty

  • author's avatar

    Por: Alfonso Vázquez

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

RELACIONADO
Continúan las búsquedas por el Cirrus en el Golfo de México
Deja tu comentario.

También te podría gustar...