¿Cuántos Boeing 737 MAX operan las aerolíneas estadounidenses?

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

Esta mañana dio a conocer el fabricante Boeing, que por un potencial problema eléctrico, ha urgido a algunos de los operadores del Boeing 737 MAX, que realicen las revisiones pertinentes antes un próximo vuelo. Lo anterior ha afectado a varias aerolíneas estadounidenses. 

American Flyers

Boeing destacó que se tienen identificados los aviones que podrían estar involucrados. Gracias a eso informará a 16 operadores del Boeing 737 MAX para que las aeronaves se sometan a las acciones correctivas antes de ponerse en vuelo.

Hasta el momento se ha informado que Southwest Airlines removió 30 737 MAX de sus operaciones programadas para este viernes. Por su parte American Airlines excluyó 17 aviones del tipo y United Airlines pausó las operaciones de 16 de sus 30 Boeing 737 MAX.

American Flyers

Las aerolíneas estadounidenses son las principales que operan estos equipos en la actualidad, pero después de levantada la restricción en noviembre del 2020 ¿Cuántos Boeing 737 MAX tienen las principales aerolíneas en EE.UU?

1.- Southwest Airlines: La aerolínea de bajo costo estadounidense se mantiene como el mayor operador de los Estados Unidos de este tipo de aeronaves. Tiene un total de 63 equipos Boeing 737 MAX 8, 61 de estos han mostrado actividad reciente y los dos restantes se han mantenido en tierra.

2.- En segundo lugar se encuentra American Airlines con un total de 41 equipos Boeing 737 MAX 8. De estos 41, todos ellos han volado recientemente.

3.- United Airlines ostenta el tercer lugar con 30 aeronaves Boeing 737 MAX 9. La aerolínea fue de las últimas en los Estados Unidos en regresar la aeronave a operación después de levantada la restricción.

RELACIONADO
American recibe su primer A321neo, avión que ayudará en la jubilación de los 757 y MD-80

4.- Finalmente Alaska Airlines tiene una flota de tan sólo cinco aeronaves Boeing 737 MAX 9. La aerolínea anunció hace unos días que cerró un acuerdo de compra de 23 MAX adicionales. Ahora la aerolínea tendrá un total de 120 Boeing 737 MAX. 

La otra gigante estadounidense Delta Air Lines, no tienen ningún Boeing 737 MAX en su flota. 

La lista anterior se revisó el 9 de abril del 2021, no incluye pedidos futuros, únicamente las aeronaves entregadas y operativas. 

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com