BREAKING: Boeing recomienda a 16 operadores poner en tierra al 737 MAX

Ahora que la confianza del Boeing 737 MAX ha ido en aumento podría tener una pequeña desestabilizada. La mañana del 09 de abril un comunicado de parte del fabricante estadounidense Boeing y la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos (FAA) ha puesto en aviso a las aerolíneas. En él, ha comunicado que algunos de los Boeing 737 MAX podrían presentar un nuevo problema.

AERONAUTICA VITAR

En el texto que ha compartido hoy, se ha informado que se trata de un potencial problema eléctrico. Por lo anterior, Boeing ha urgido a sus operadores que realicen las revisiones pertinentes antes un próximo vuelo. El fabricante con base en Seattle no ha presentado más detalles y/o especificaciones sobre el problema que afectaría al 737 MAX.  

En el comunicado Boeing destacó que se tienen identificados los aviones que podrían estar involucrados. (podrían ser hasta 90). Gracias a eso informará a los 16 operadores del Boeing 737 MAX para que las aeronaves sean sometidas a las acciones correctivas antes de ponerse en vuelo.

AERONAUTICA VITAR

En el comunicado de Boeing explica escuetamente la razón de este llamado urgente:

La recomendación se hace para permitir la verificación de que existe una ruta de tierra suficiente para un componente del sistema de energía eléctrica. Estamos trabajando en estrecha colaboración con la Administración Federal de Aviación de EE.UU., sobre este problema de producción”. 

Hasta el momento se ha informado que Southwest Airlines removió 30 737 MAX de sus operaciones programadas para este viernes. Por su parte American Airlines excluyó 17 aviones del tipo y United Airlines pausó las operaciones de 16 de sus 30 Boeing 737 MAX.

El fabricante también señaló que aún es prematuro informar el tiempo que tomará corregir el problema del 737 MAX. Sin embargo, esta podría tardar de horas a semanas. Además, también informaron que estaban trabajando en colaboración con la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA). 

Este nuevo problema técnico llega cinco meses después de haber sido levantada la restricción sobre el Boeing 737 MAX por la FAA. Dicha limitación puso en tierra por alrededor de 2 años al modelo de Boeing a partir de dos fatales accidentes. Para volver a volar, los 737 MAX se revisaron bajo lupa y tuvieron que realizar modificaciones para poder tener la venia de las agencias de aviación civil del mundo.

RELACIONADO
British Airways recibirá su primer Boeing 777X en 2024

  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...