Recibe Belavia Airlines su primer Boeing 737 MAX

La aerolínea nacional de Bielorrusia, Belavia, recibió su primer Boeing 737 MAX 8 de un pedido de cinco aviones hecho al fabricante. El nuevo MAX 8 lleva la matrícula EW-528PA, llegó a Minsk el 8 de diciembre directamente de la planta de Boeing con una escala en Reikiavik para reabastecimiento de combustible.

AERONAUTICA VITAR

El avión fue adquirido por arrendamiento vía la arrendadora estadounidense Air Lease, en un acuerdo firmado desde 2018. Belavia utilizará este avión en sus rutas más populares en un inicio, pero posteriormente esperan abrir nuevas rutas más largas, aprovechando el mayor alcance de este nuevo avión.

También podría interesarte:

El nuevo 737 MAX 8 tiene una configuración de 12 asientos en Primera Clase y 162 pasajeros en clase económica, para un total de 174 pasajeros. El objetivo de los nuevos aviones es reemplazar a los más viejos Boeing 737-300 y -500, así como complementar a los Boeing 737-800 que tiene en su flota.

AERONAUTICA VITAR

El Director General de Belavia, Igor Tcherginets, alabó los bajos costos de operación del 737 MAX:

El avión es más amigable con el ambiente y más eficiente en costos. Esto nos ayudará a hacer lo que se espera de nosotros: reducir el costo de los boletos aéreos”.

También mencionó que aunque los pilotos completaron su curso de capacitación para el avión desde hace un año, por el momento están llevando a cabo nuevas sesiones para actualizarse antes de iniciar los vuelos comerciales.

La aerolínea cuenta actualmente con una flota mixta de 31 equipos, compuesta de 4 aviones Embraer 175 (más uno estacionado); 7 Embraer 195 más 2 Embraer 195-E2; 2 Boeing 737-500 (más uno estacionado); 3 Boeing 737-300; 9 Boeing 737-800 (más 2 estacionados) y el primer Boeing 737 MAX 8.

RELACIONADO
¡Histórico! Alaska Airlines realiza su primer vuelo en un Boeing 737 MAX

La aerolínea opera actualmente una red de rutas a más de 50 destinos en Europa occidental y oriental, Rusia, Asia occidental y Medio Oriente, desde su base de operaciones en la ciudad Minsk.

FOTO: BELAVIA

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...