¿Antonov comenzará a fabricar aviones en Canadá?

Tiempo de lectura: 2 minutos

El portal de noticias Le Devoir, informó que Antonov Company tenía intenciones para comenzar a fabricar al menos uno de sus modelos en Canadá. De hecho, aseguraron que el primer indicio era la creación de una subsidiaria en dicho país. El medio señaló que en este momento se encontraban buscando apoyo político y financiero por parte del gobierno canadiense.

ifly

En la nota publicada por el portal canadiense, se hizo una reseña sobre el fabricante ucraniano donde lo señalaron como parte del grupo de aeronaves militares. Detallaron que Antonov estaba tratando de sentar las bases para la cooperación. Los actores relacionados serían el gobierno de Ucrania y el Ministerio de Economía e Innovación de Quebec donde se supuestamente ensamblarían un avión de carga.

La información se complementa con algunas declaraciones del Director General de Gold Leaf Aviation, empresa en Ontario que representaría los intereses de Antonov en Canadá. El directivo llamado Desmond Burke reveló lo del mencionado documento y afirmó que es la pieza que falta para completar el rompecabezas.

Según lo comentado por Burke la aeronave que Antonov fabricaría en Canadá sería el AN-74; cabe recordar que no hace mucho el gobierno de Ucrania informo que reanudaría su producción. Este es un avión de carga bimotor que puede volar hasta 4,600 kilómetros a una velocidad de 560 km/hora. La fase a realizar en Quebec sería el diseño y montaje final de acuerdo con lo expresado por el Director de Gold Leaf Aviation.

Sin embargo, pese a todo lo revelado por el portal canadiense, Antonov Company desmintió la información. A través de sus redes sociales, en específico su cuenta oficial de Twitter, negó lo emitido por Le Devoir. Asimismo, hizo un llamado para que los medios ayudaran no compartir las supuestas afirmaciones con el fin de desmentirlo. En el tweet publicado la mañana del 14 de julio se puede leer:

Antonov Campany declara que la información publicada en el periódico Le Devoir en el artículo “El gigante ucraniano Antonov quiere aterrizar en Quebec” no es cierta. Rogamos amablemente a los medios de comunicación que no compartan esta información.”

Foto: Wikimedia Commons

RELACIONADO
Aeroméxico incrementa frecuencias a Canadá
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...