Luego de que Donald Trump escribiera a través de su cuenta de Twitter que cancelaría la construcción del nuevo Air Force One, dos Boeing 747-8i, que están valorado entre unos 3 mil a 4 mil millones de dólares, el fabricante ucraniano Antonov le contestó.

«¿Tal vez sea mejor considerar una aeronave de Antonov como el Air Force One?»

Ante este hecho la respuesta no se hizo esperar, y es que el Capitán Jeff Davis, Director de Operaciones de Orensa del Pentágono, dijo:

El proyecto del Air Force One, puede parecer costoso pero hay que tener en cuenta que es un sistema de sistemas, incluye partes y no todas son de Boeing, el sistema tendrá piezas de muchas diferentes compañías que proporcionan los equipos correspondiente y simplemente no conocemos el número exacto”.

Las declaraciones del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump aún no son válidas, hasta que tome posesión de su cargo el próximo 20 de enero del 2017, momento en el que podrá decidir si Boeing continuará siendo el avión presidencial, mientras tanto deja una ola de incertidumbre al fabricante norteamericano.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.