Anuncia American nuevos vuelos desde Miami incluyendo Chetumal

Tiempo de lectura: 2 minutos

American Airlines, una de las tres grandes aerolíneas de los EE.UU., anunció que a partir del diciembre próximo comenzará a operar dos nuevos vuelos como parte de su expansión por América Latina, en este caso se trata de un vuelo entre Miami y la ciudad fronteriza mexicana de Chetumal, que es además la puerta de entrada entre México y Belice; así como un vuelo entre su Hub de Florida y la isla colombiana de San Andrés.

AERONAUTICA VITAR

A través de un comunicado, la aerolínea estadounidense destacó que sus nuevos vuelos desde Miami a San Andrés, Colombia; y a Chetumal, Quintana Roo, son parte del fuerte crecimiento que está impulsando en el mercado latinoamericano, tanto del Caribe mexicano con el que busca fortalecer los lazos comerciales con México. Y también con el mercado turístico de San Andrés, en la costa colombiana.

El Vicepresidente de Operaciones del Hub de Miami de American, Juan Carlos Liscano, comentó que:

Los nuevos servicios a Tel Aviv, Paramaribo, Chetumal y San Andrés, así como más vuelos domésticos para el próximo invierno, son un testimonio de nuestro compromiso con el desarrollo económico de nuestra comunidad a medida que continúa creciendo y diversificándose. Con más de 30 años de servicio, American es y será siempre la aerolínea local de Miami y estamos orgullosos de fortalecer nuestra presencia en nuestro centro de Miami a finales de este año”.

La nueva ruta de American Airlines se da en un importante momento para el destino que va en franca recuperación de los principales mercados para seguir atrayendo más visitantes a Quintana Roo a través de los tres aeropuertos internacionales en las que dicha aerolínea ya opera, Chetumal, Cozumel y Cancún. Este último, es considerado como el principal destino internacional para American Airlines.

Los nuevos vuelos

El nuevo vuelo a Chetumal operará a partir del 1 de diciembre con dos vuelos por semana los miércoles y sábados, con Chetumal en su mapa de rutas, serán 28 los destinos en México que cubre American Airlines. El vuelo será operado con Embraer 175 ofreciendo 2 clases de servicio, saliendo de Miami a las 12:05 LT para llegar a Chetumal a las 13:23. El vuelo de regreso saldrá a las 14:54 para llegar a Miami a las 17:55 LT. Las tarifas serán desde $366 dólares en viaje redondo.

En cuanto al vuelo a San Andrés, Colombia, también operará miércoles y sábados a partir del 4 de diciembre. También será operado con un Embraer 175 saliendo de Miami a las 11:00 LT para llegar a San Andrés a las 13:30. El vuelo de regreso saldrá a las 14:30 para llegar a las 17:00 a Miami, con tarifas desde $600 dólares en viaje redondo.

Adicionalmente a estos vuelos, American anunció también nuevos vuelos los sábados desde Miami, durante la temporada de invierno de noviembre a abril de 2022, a Albany, Burlington, Madison y Syracuse. También tendrá servicio de temporada a Salt Lake City de diciembre a abril operando diario, así como un nuevo vuelo diario a Tulsa operando todo el año.

RELACIONADO
Air France incrementa presencia en Costa Rica

Foto: Wikimedia Commons

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...