All Nippon Airways (ANA) anunció que ofrecerá vuelos sin escalas entre Tokio Narita y la Ciudad de México a partir del 15 de febrero del 2017 con una frecuencia diaria, que será operada con equipos Boeing 787-8 Dreamliner configurados con 169 asientos (46 en clase business y 123 en económica), lo que supone el vuelo más largo de ANA con dicho avión.

Tenemos el orgullo de ser la primera aerolínea en operar vuelos diarios y sin escalas entre Japón y México para atender mejor la creciente demanda de viajes de negocios y placer entre nuestros dos países”, así lo dijo el Presidente y Director General de ANA, Osamu Shinobe.

Vuelo De A Salida Llegada Días
NH180 Tokio Narita (NRT) Ciudad de México (MEX) 16:40 13:55 Diario
NH179 Ciudad de México (MEX) Tokio Narita (NRT) 01:00 06:35 (+1) Diario

Con el lanzamiento de esta ruta, ANA se convierte en la primera que opera vuelos diarios sin escalas entre Japón y México. La Ciudad de México se convierte el destino internacional número 42 en la red de la aerolínea.

Esperemos que nuestros vuelos también contribuyan a una relación bilateral más estrecha, a una prosperidad económica y al intercambio cultural”, destacó el directivo.

Los lazos económicos entre Japón y México se fortalecen cada vez más con el paso de los años. En cinco años, la inversión directa en México proveniente de Japón incrementó aproximadamente 2.7 veces, mientras que el número de compañías japonesas que establecieron sus operaciones en México casi se duplicaron. Se espera que la cooperación económica entre Japón y México se amplíe como consecuencia del Tratado de Asociación Transpacífico.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.