Anuncia Indonesia intenciones en adquirir el Airbus A400M

Tiempo de lectura: < 1 minuto

A pesar de los retrasos por problemas de desarrollo, el ministro de defensa de Indonesia, Ryamizard Ryacudu, confirmó que adquirirán una pequeña flota del Airbus A400M que se ensambla en Sevilla, España.

Lo que supone una «buena noticia» después de un año sin tener un pedido en firme del aparato; situación complicada para este avión y su fabricante después del accidente registrado en España el pasado 9 de mayo del 2015, que pone al descubierto la fiabilidad del equipo y los severos problemas financiero para su desarrollo, con un costo inicial que superaba los 20 mil millones de dólares.

El gobierno de Indonesia aún no ha anunciado cuántos aparatos adquirirá, pero el pedido será para sustituir la flota de los Hercules C-130 que posee actualmente; siendo uno de los principales clientes del avión C295, que también se ensambla en Sevilla.

Los ejércitos que han  adquirido esta aeronave de transporte militar, son: el ejército de Francia con 8 aparatos, Reino Unido con 5, Alemania con 3, Turquía con 3 y Malasia con 2. Se espera que a finales del mes de septiembre de este año 2016, formalicen un pedido con el ejército español para la adquisición de algunas aeronaves del Airbus A400M.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...