Así era el video de seguridad del Airbus A318 de Mexicana de Aviación

Tiempo de lectura: < 1 minuto

A propósito del centenario de la recordada Mexicana de Aviación, el canal Airline Commander Latinoamérica comparte el video se seguridad utilizado en la flota de aviones Airbus A318, el “Baby-bus”; aunque comenta que el crédito es del grupo de Facebook del Museo Mexicana de Aviación. Este video fue el utilizado en la segunda mitad de la década de los 2000, pero antes del cambio de imagen corporativa.

American Flyers

Llama la atención que el video hace referencia a la larga historia de la empresa desde 1921, con imágenes de los primeros vuelos, combinadas después con la aerolínea contemporánea, haciendo referencia a su servicio a bordo y la Clase Ejecutiva mientras se da la bienvenida.

El video, obviamente, son todas las instrucciones de seguridad previas al vuelo incluyendo el correcto uso de las mascarillas de oxígeno suplementario; ubicación y uso de los chalecos salvavidas; salidas de emergencia; la prohibición del uso de teléfonos y equipos inalámbricos durante el vuelo (no había teléfonos con “modo vuelo” todavía) así como la prohibición de fumar en ninguna parte del avión durante el vuelo.

Estos videos se hicieron para ser proyectados en las pantallas generales a lo largo de ambos lados de la cabina del avión, los sistemas personales de entretenimiento no eran tan comunes en aviones que no fueran de largo radio, por lo que todos debían ver la misma película durante el vuelo.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...