Aterriza de emergencia A330 de Hawaiian Airlines en el aeropuerto de Tokyo
Un Airbus A330-200 de la aerolínea Hawaiian Airlines que realizaba el vuelo HA-458 entre el aeropuerto internacional de Tokyo Haneda (Japón), con destino al aeropuerto de Honolulu, tuvo que regresar y realizar un aterrizaje de emergencia debido a un problema con el sistema hidráulico del equipo.
El avión matrícula N395HA con 293 pasajeros a bordo, regresó al aeropuerto de Tokyo cuando este se encontraba aproximadamente a 260 millas náuticas fuera, debido a la falla registrada durante el vuelo. Al momento del aterrizaje ocho neumáticos de la aeronave se encontraban desinflados.
El hecho provocó que durante 8 horas la pista 34R del aeropuerto de Henada estuviera cerrada, mientras que el equipo en tierra trabajo para reemplazar los neumáticos y el avión pudiera ser remolcado hacia la plataforma.
El vuelo fue cancelado, al mismo tiempo que la aerolínea Japan Airlines tuvo cancelaciones de algunos vuelos nacionales. Por su parte el aeropuerto a través de un comunicado sostuvo que los vuelos internacionales no fueron afectados.
[News] Hawaiian Airlines flight #HA458 from Tokyo to Honolulu returned to Haneda today with hydraulic problems. pic.twitter.com/uXBslYh36I
— Brendan Grainger (@S118869) 18 de julio de 2016