Aterriza de emergencia A330 de Hawaiian Airlines en el aeropuerto de Tokyo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un Airbus A330-200 de la aerolínea Hawaiian Airlines que realizaba el vuelo HA-458 entre el aeropuerto internacional de Tokyo Haneda (Japón), con destino al aeropuerto de Honolulu, tuvo que regresar y realizar un aterrizaje de emergencia debido a un problema con el sistema hidráulico del equipo.

El avión matrícula N395HA con 293 pasajeros a bordo, regresó al aeropuerto de Tokyo cuando este se encontraba aproximadamente a 260 millas náuticas fuera, debido a la falla registrada durante el vuelo. Al momento del aterrizaje ocho neumáticos de la aeronave se encontraban desinflados.

El hecho provocó que durante 8 horas la pista 34R del aeropuerto de Henada estuviera cerrada, mientras que el equipo en tierra trabajo para reemplazar los neumáticos y el avión pudiera ser remolcado hacia la plataforma.

El vuelo fue cancelado, al mismo tiempo que la aerolínea Japan Airlines tuvo cancelaciones de algunos vuelos nacionales. Por su parte el aeropuerto a través de un comunicado sostuvo que los vuelos internacionales no fueron afectados.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...