Aterriza en Monterrey el A350 de Qatar Airways que llevará al Club Tigres al Mundial de Clubes

Hace unas horas aterrizó en el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo de Monterrey (MTY) el Airbus A350-900 de Qatar Airways que trasladará al Club Tigres UANL al Mundial de Clubes de la FIFA que se realizará en Catar. La aeronave partió desde Doha hasta en Monterrey en un vuelo directo con casi 16 horas de duración.

La aeronave encargada de realizar este histórico vuelo (tratándose de uno de los trayectos con más duración registrados desde y hacia Monterrey)  fue un Airbus A350-900, matrícula A7-ALZ, este cuenta con el número de serie 143 y tiene una antigüedad de casi tres años, realizando su primer vuelo el 16 de marzo del 2018. El avión cuenta con una capacidad para 283 pasajeros y es impulsada por dos motores Rolls Royce Trent XWB, además luce un livery especial de OneWorld.

El vuelo QR7421 partió del Aeropuerto Internacional de Doha (DOH)  a las 04:58LT y tras un vuelo de 15 horas con 56 minutos, viajando una distancia de hasta 13,595 kilómetros, este aterrizó en el Internacional de Monterrey (MTY) a las 11:53LT y se dirigió a una plataforma de la Terminal A. 

Después de la llegada de la aeronave, la cuenta oficial de Club Tigres UANL escribió en su cuenta de Twitter: «Llegaron por nosotros«, en donde se observa a la aeronave A350 aterrizando por la pista 11 del Aeropuerto de Monterrey. El vuelo tuvo un costo aproximado de 7 millones de pesos de acuerdo con información presentada por El Universal.

RELACIONADO
Viva Aerobus, la primera aerolínea en América en reanudar el 100% de su capacidad

El vuelo que llevará al equipo mexicano al Mundial de Clubes, partirá mañana viernes 29 de enero ya que hoy por la noche el equipo jugará contra el Necaxa a las 21:00LT. Hace unas horas también presentaron de manera oficial los uniformes que utilizaran en dicha competencia.

Fotos: Club Tigres

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...