Atlas Air y Magma Aviation incorporan nuevos Boeing 747 Freighter

Tiempo de lectura: 2 minutos

A esta altura ya no es sorpresa el crecimiento exponencial de las aerolíneas de carga. Derivado de la pandemia, el comercio en línea y el envío de insumos médicos dieron un gigantesco impulso a la carga aérea. En consecuencia, las líneas aéreas enfocadas a ese negocio han tenido que ampliar sus flotas. En este caso, Atlas Air y Magma Aviation incorporaron Boeing 747 que estaban a la derivad en los desiertos.

FRACTIONAL

Tras un año de aumento en las operaciones, Atlas Air ha registrado números positivos e incluso ganancias. En el periodo de los tres primeros meses del 2021, Atlas tuvo ganancias netas por 89.9 millones de dólares. Esto se fue gracias a las razones antes descritas sumadas a las reducidas operaciones de aviones de pasajeros pues eso significa disminución en la capacidad de carga.

Con las condiciones de mercado a su favor, Atlas Air decidió incorporar más aeronaves 747-8F. Por lo anterior, a principios del 2021, realizó un pedido a Boeing por los últimos aviones del tipo que se producirán. Sin embargo, el mercado no espera y Atlas debía seguir ofreciendo sus servicios que iban en aumento.

En los últimos 16 meses, la aerolínea de carga ha reintroducido 5 Boeing 747; de estos, 4 fueron parte de Virgin Atlantic. La recepción más reciente fue el que ahora porta la matrícula N481MC y que llevaba desde mayo del año pasado en el desierto de Marana en EE. UU. El pasado 11 de mayo fue enviado a Taiwán para ser revisado previo a su actividad en Atlas Air.

Con estos movimientos de reintegro e incorporación de Boeing 747, la aerolínea estadounidense se posiciona como la mayor operadora de esta aeronave. Actualmente Atlas Air cuenta con más de 40 Boeing 747 y contando con una diversidad de variantes entre las cuales se encuentran: -400, -400F, -400BCF, -400ERF, -400BDSF y -8F.

Por su parte, la aerolínea británica de carga, Magma Aviation, también se mantiene en crecimiento gracias al boom de la carga aérea. Por ello, ha incorporado un quinto Boeing 747-400F gracias a una sociedad con Plus Logistics Solutions Limited. Con esta adquisición, Magma Aviation podrá expandir y aumentar sus operaciones desde y hacia Asia-Europa, Europa-América del Norte y dentro del mismo continente.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...