AtlasGlobal se declara en bancarrota; pide a su personal que no vaya a trabajar

Tiempo de lectura: 2 minutos

El inicio de este año ha sido duro para la aviación mundial, simplemente el día de ayer mencionamos como Air Italy cancelaba todos sus vuelos, convirtiéndose en la primer aerolínea en perder las alas en este 2020. Hoy la aerolínea turca AtlasGlobal se ha declarado en bancarrota y detuvo la venta de próximos vuelos.

Fueron varios meses de incertidumbre los que se vivieron dentro de la aerolínea, hasta que llegaron a la conclusión de que seguir con las operaciones era insostenible. El pasado mes de noviembre de 2019 la aerolínea detuvo sus operaciones durante varios días buscando una reestructuración.

Después de 19 años de haber iniciado sus operaciones, AtlasGlobal se declaró oficialmente en bancarrota. En un comunicado interno la aerolínea le ha pedido a todo su personal que no se presente a trabajar más; en el sitio de la compañía ya no se puede adquirir boletos.

AtlasGlobal anteriormente conocida como Atlasjet hasta el 31 de marzo de 2015, era una aerolínea turca con sede en Estambul, que operaba servicios regulares de pasajeros nacionales e internacionales, así como vuelos tipo chárter, principalmente fuera de su base en el aeropuerto de Estambul.

El pasado 18 de enero del 2020, la aerolínea anunció por segunda ocasión la suspensión de sus operaciones, teniendo como plan principal regresar al servicio el 9 de febrero de 2020. El 29 de enero de 2019, AtlasGlobal devolvió sus dos únicos Airbus A330-200 a sus arrendadores.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...