Coronavirus: Air China y China Southern dejan en tierra el A380 y el Boeing 747

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el brote del nuevo coronavirus en China, que este martes 11 de febrero ha alcanzado la cifra de 1.016 muertos, generado todo el pánico de una posible epidemia global, dejando todas las autoridades mundiales en alerta, lo que resultó en restricción de viajes y otras medidas de seguridad para evitar que la enfermedad se propague, el mercado aéreo fue fuertemente impactado.

Después de anunciar la puesta de todos los pilotos extranjeros en el país en licencia sin goce de sueldo indefinidamente y el regreso de todos a sus respectivos países de origen, China Southern Airlines desprogramó este lunes 10 de febrero su flota de Airbus A380 de todos los vuelos comerciales domésticos e internacionales hasta el sábado 29 de febrero, sujeto a cambios sin previo aviso.

El retiro temporal del Super Jumbo del servicio aerocomercial fue realizado a través de una actualización en el sistema de distribución global (GDS) Amadeus; los cinco equipos que componen la flota son desplegados en vuelos a destinos como Pekín-Capital, Cantón, Shenzhen, Chengdu, Los Ángeles y Ámsterdam, según datos consultados por nuestra sala de redacción.

Al mismo tiempo, Air China también siguió la misma medida y desprogramó temporalmente todos los vuelos con su flota de diez cuatrimotores Boeing 747-400 y Boeing 747-8i, también entre el lunes 10 de febrero y el sábado 29 de febrero, sujeto a cambios sin previo aviso. Los tres 747-400 son desplegados exclusivamente en servicio doméstico desde Pekín-Capital hacia Cantón, Sanya y Shenzhen.

Ya la flota de siete 747-8i, despegados en vuelos domésticos desde Pekín-Capital a Cantón, Chongqing y Shanghái-Hongqiao; e internacionales desde Pekín-Capital a San Francisco, Nueva York John F. Kennedy y Frankfurt. Además de las aerolíneas chinas, la mayoría de los transportistas internacionales han decidido suspender temporalmente vuelos a China continental.

Foto: Melv L. Macasr/Wikipedia

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...