Este fue el Boeing 707 que trajo a los Beatles por primera vez a América

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace 57 años, el 7 de febrero de 1964, los Beatles llegaron a América por primera vez en el vuelo 101 de la emblemática aerolínea Pan Am. A las 13:20LT John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr, descendieron del Boeing 707 apodado “Jet Clipper Defiance” en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy. Fueron recibidos por aproximadamente 4,000 fans y 200 periodistas que intentaban acercarse y tomar su mejor fotografía.

Este vuelo procedente de Londres trajo a los Beatles para cumplir con su agenda norteamericana, donde tuvieron presentaciones en shows televisivos y conciertos en ciudades como Washington y Nueva York. De acuerdo con el sitio PanAm.org, el 22 de febrero, al final de su gira llamada “The Beatles’ Tour”, la sobrecargo Jane Luna Euler encargada de brindar sus servicios en el vuelo de regreso a Londres, sorprendida de todo el alboroto y la cantidad de fanáticos comentó:

«Había literalmente miles de fans gritando detrás de las vallas. El ruido era increíble, había personal médico para auxiliar a aquellos fans que se desmayaran entre los empujones o que sufrieran algún tipo de crisis por la emoción. Al entrar al avión, toda la sección de primera clase estaba llena con miles de regalos, arreglos florales, dibujos, pasteles, cartas, poemas y fotos que los fans les obsequiaron.”

El Boeing 707, transformaría la manera en que las personas viajarían alrededor del mundo. Inicialmente, Boeing planeó el uso de este avión en rutas de mediano alcance. Sin embargo, este modelo fue encaminándose a realizar rutas transcontinentales y trasatlánticas. En total, Boeing, entregó 856 B707 de todas sus variantes entre 1957 y 1994.

RELACIONADO
A 39 años del misterio del PP-VLU, el avión que desapareció de los cielos

El B707 que trasladó a los Beatles por primera vez a América tuvo la matrícula N704PA y realizó su primer vuelo el 3 de marzo de 1959. La vida operacional de este avión fue un vaivén, siempre regresando a Pan Am. De acuerdo con el sitio PlaneLogger, este avión ingresó a la flota de Pan Am el 23 de marzo de 1960. En 1972 fue operado por World Airways durante unos meses y regresado. En marzo de 1973 fue empleado por Vietnam Air antes de devolverlo en 1975. Finalmente, este histórico B707 terminó su vida útil y fue desensamblado a finales de ese mismo año.

Fotos:
Pan Am
Los Angeles Times
Lars Söderström

  • author's avatar

    Por: adminlin

    No hay biografía disponible en este momento

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...