Aerolíneas en China ponen a pilotos en licencia sin goce de sueldo por Coronavirus

Tiempo de lectura: 2 minutos

La crisis que comenzó en el pasado mes de enero y ha paralizado la aviación en China, obviamente las más afectadas han sido las aerolíneas nacionales; en la primer semana del brote ya se habían cancelado más de 10,000 vuelos nacionales e internacionales desde o hacia China.

Hasta el momentos son más de 50 las aerolíneas que han dejado de realizar vuelos. Las aerolíneas China Southern Airlines, Hainan Airlines además de varias pequeñas compañías aéreas de China continental, han puesto en licencia indefinida a todos sus pilotos extranjeros.

📷 EPA-EFE

Las aerolíneas han tomado medidas extremas para poder recortar gastos, después de las cancelaciones de miles de vuelos. Varios de cientos de pilotos extranjeros al parecer se han convertido en un superávit para las aerolíneas, por lo que la decisión que tomaron fue hacerlos tomar licencia indefinida sin goce de sueldo.

China está pronosticado como el mercado aéreo de mayor crecimiento del mundo, el cual desde ya hace varios años ha incrementado la necesidad de pilotos, este brote de Coronavirus está estancando la aviación mundial y la de China, pero se espera que la contención sea favorable y que el mercado regrese a su normalidad en pocos meses.

Simplemente el pasado 5 de febrero Cathay Pacific, pidió a sus 27,000 empleados que se turnen para poder tener tres semanas de licencia no remunerada en los próximos meses. Esta medida fue anunciada por el CEO de la compañía, Augustus Tang Kin-wing, buscando preservar el efectivo, para así poder proteger el futuro de la aerolínea.

Medios locales informaron que Xiamen Airlines, Hainan Airlines, Tianjin Airlines y Beijing Capital Airlines, son aerolíneas que en la actualidad no gozan de buenas finanzas, como medida para no entrar en problemas de efectivo, han colocado tripulaciones extranjeras en vacaciones sin goce de sueldo.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...