AUDIO: Se rompe ventana de 737 durante ascenso; pilotos no escuchaban comunicaciones 

El 23 de Octubre pasado, un Boeing 737-932 ER matrícula N809DN de Delta Airlines, sufrió un terrible incidente poco después de despegar.

La aeronave cubría el vuelo DL589 desde el Aeropuerto Internacional de Minneapolis -Saint Paul (MSP) al Internacional de Seattle-Tacoma (SEA) en los Estados Unidos de América.

De acuerdo a las comunicaciones con la torre y centros de control registradas por el sitio web LiveAtc.net, una de las ventanas deslizantes en la cabina sufrió una avería que hizo que esta se abriera al momento que la aeronave emprendía su vuelo.

Antes de dicho suceso la aeronave fue autorizada a despegar por la pista 30 derecha (30R) y se le solicitó mantener el rumbo 300.

Segundos después del despegue se escucha a uno de los pilotos mencionar en la frecuencia:

Delta 589, señor, no lo puedo escuchar. Tenemos una ventana abierta y vamos a tener que regresar. Desafortunadamente no puedo oír ni una palabra”

Minutos después, el mismo piloto del vuelo 589 solicita nivelarse a 7,000 pies de altitud para intentar cerrar la ventana, seguido de una instrucción de Control de Tránsito Aéreo (CTA) indicando realizar un viraje para entrar al tramo inicial al sur para la pista 30 izquierda (3OL). 

Posteriormente, se escucha dentro de la frecuencia hablar a otro de los pilotos de la aeronave en conflicto, una fémina que colaciona la instrucción y reitera que el ruido es tan fuerte que no puede copiar de manera clara las instrucciones de CTA. 

La aeronave fue vectoreada y continuó su aproximación visual a la pista 30L, con grandes problemas de los pilotos para descifrar las instrucciones del CTA, debido al ruido.

El avión aterrizó sin mayores contratiempos y de manera segura; una vez en tierra, la torre de control de Minneapolis preguntó a esta aeronave si necesitaba asistencia de los equipos de emergencia, a lo cual la piloto contestó que no. 

Finalmente el Boeing 737 continuó su rodaje a una plataforma y los pasajeros desembarcaron el avión para poder enviarlo a mantenimiento. 

Foto: Wikimedia Commons – Alan Wilson

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com