Avianca anuncia nuevos vuelos de San José a Washington

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Grupo Avianca anunció un nuevo vuelo a partir del 15 de julio, operado por su filial de Costa Rica, entre las ciudades de San José, C.R., (SJO) y el Aeropuerto Dulles de Washington D.C. (IAD), con lo que quedarán unidas las capitales de ambos países. Aunque hay que decir también que esto es en respuesta a los vuelos de Volaris Costa Rica y El Salvador para atender mercados en EE.UU. desde San José y San Salvador.

GOOGLE NEWS

En la ciudad de Washington hay una de las comunidades más grandes de ciudadanos costarricenses fuera de su país, por lo que Avianca pondrá a su disposición 1800 asientos mensuales a través de 4 vuelos semanales directos a Costa Rica. Con este vuelo sumarán 13 destinos internacionales directos hacia la capital de Costa Rica. El Director de Ventas para Norteamérica, Centroamérica y El Caribe de Avianca, Rolando Damas, comentó:

Nuestro propósito es seguir conectando a los costarricenses con el resto del mundo y seguir promoviendo el turismo, atrayendo a viajeros de más destinos hacia el país. Estamos seguros de que, gracias a nuestra oferta de precios competitivos y nuestra amplia capacidad de personalización, los costarricenses y los turistas encontrarán en Avianca una opción insuperable para viajar”.

Los vuelos operarán de la siguiente manera a partir del 15 de julio: de San José a Washington será los lunes, viernes, sábado y domingo saliendo a las 17:10 LT, llegando a las 23:50 a Washington. El vuelo de regreso saldrá los lunes, martes, sábado y domingo a las 02:30 LT de Washington para aterrizar en la capital costarricense a las 05:30 horas.

Avianca les ha dado un fuerte impulso a sus operaciones en Costa Rica desde su reapertura luego de la pandemia de COVID-19, abriendo 10 nuevas rutas sin escalas desde San José, gracias a lo que ha podido transportar 240,000 pasajeros durante los primeros 4 meses de 2022, por lo que se reafirma el compromiso de la empresa para ofrecer una mayor conectividad a Costa Rica.

Telegram

Al día de hoy, Avianca tiene una de las redes más grandes en Latinoamérica con 128 rutas, operando 3800 vuelos semanales que ofrecen más de 600,000 asientos, llegando a 65 destinos en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa.

  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

RELACIONADO
Cigarro de un Piloto, posible causa del accidente del vuelo MS804 de EgyptAir
Deja tu comentario.

También te podría gustar...