Avianca Brasil conforma primera clase de pilotos exclusivamente femenina

Comprometida con la diversidad y equidad de género en su operación, Avianca Brasil realizó este miércoles 11 de julio la graduación de la primera clase de pilotos exclusivamente femenina en la historia de la aviación brasileña. En total, fueron dieciséis mujeres, que asumirán el puesto de Primer Oficial en la flota de Airbus de la aerolínea.

La ceremonia fue realizada en São Paulo y contó con la participación de mujeres importantes en el país sudamericano, como la renombrada periodista Glória Maria, la primera periodista negra en la televisión brasileña y reconocida por la cobertura de acontecimientos históricos, como la Guerra de las Malvinas.

Según Frederico Pedreira, CEO de Avianca Brasil, la expectativa del programa es aumentar en diez por ciento anualmente el número de mujeres pilotos en la aerolínea. Cuando el programa se inició el año pasado, según él, el número de mujeres pilotos en Avianca representaba menos de dos por ciento. Actualmente, el número ya ascendió al cinco por ciento.

Para elevar la contratación de mujeres, entre otras cosas, Avianca Brasil arduó con parte de los costos de las quinientas horas de vuelo requeridas y costos con simuladores, ya que el alto valor para alcanzar el número exigido de horas por aerolíneas es una de las principales barreras enfrentadas por alumnos recién egresados de escuelas de aviación.

La acción forma parte del programa Dueñas del Aire, que busca la contratación de mujeres pilotos, transformación social y diseminación de los conceptos de diversidad e inclusión en el ambiente de trabajo. Además, el programa también ratificó el Women’s Empowerment Principles de las Naciones Unidas para la inclusión de mujeres en el mercado de trabajo.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com