Avianca tiene listo su plan de reorganización para salir del Capítulo 11

Tiempo de lectura: 2 minutos

La mañana del 11 de agosto se informó que la Junta Directiva de Avianca aprobó la presentación del plan de reestructura de la compañía para salir del Capítulo 11. Ahora, deberá ser presentado ante el Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos y, en caso de que quede aprobado, será solicitada la salida de la Ley de Quiebras.

AERONAUTICA VITAR

El plan de reorganización es el resultado de las negociaciones establecidas con diversos inversionistas y otros grupos de interés. Con este programa establecido se buscará regular la recuperación de Avianca y sanar las relaciones con los acreedores. Dicho plan, dejará asentado los tiempos y términos en los que se llevará a cabo el reordenamiento de la emblemática compañía.

Si bien no se ha ahondado en los detalles, es de conocimiento público que en este plan se determinan el tipo de flota, el tamaño y costo de la planta laboral, entre otros. Además, se estipulará el modelo de negocio, las rutas y frecuencias que operará Avianca tras en Capitulo 11. De acuerdo con medios locales, desde la compañía han declarado:

La presentación del plan es un hito importante en el camino hacia la finalización exitosa de la reestructuración financiera y operativa de Avianca.”

El siguiente paso será presentar el plan de reestructura en la audiencia ante el Tribunal el próximo 14 de septiembre. Una vez que el juzgado que lleva el caso lo apruebe, Avianca podrá salir del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Desde la aerolínea estiman que todo ello se concrete antes de finalizar el año.

Avianca busca despegar de esta honda crisis que la llevó al Capítulo 11 nuevamente como una aerolínea financieramente más fuerte. Con esa estabilidad y mejor eficiencia, pretende competir con las aerolíneas de bajo costo que se han posicionado en Colombia. Mientras la icónica Avianca sorteaba estos complicados meses, Viva Air y Wingo crecían exponencialmente; ahora la aerolínea bandera tiene una fuerte competencia en el mercado de Colombia. ¿Cuál será el futuro de Avianca?

Foto: Wikimedia Commons

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com