Aviationtag lanza colección de ‘placas de identificación’ fabricadas con el fuselaje de un A380 de SIA

Tiempo de lectura: 2 minutos

Luego del retiro de uno de los primeros Airbus A380-800 de Singapore Airlines matrícula 9V-SKA, y su proceso de carnavalización que se realiza en el Aeropuerto de Tarbes-Lourdes-Pyrénées, en Francia, la compañía Aviationtag, ha estado utilizando algunas estructuras del fuselaje para la fabricación placas de identificación, como parte de una edición limitada y coleccionable de 7,000 piezas.

La alemana Aviationtag, una empresa dedicada a la fabricación de placas de identificación para maletas, ha creado cientos de diseños que se comercializan a través de su portal de internet. En específico, esta pieza, considerada de edición exclusiva, limitada y única, se vende por €27.95, de acuerdo con la tienda en línea.

Como lo informamos a principios del 2019, El grupo financiero alemán Dr. Peters confirmó este a través de un portavoz que inició la canibalización de sus dos primeros Airbus A380 de Singapore Airlines con las matrículas 9V-SKA (s/n 003) y 9V-SKB (s/n 005), respectivamente.

El trabajo de canibalización está siendo realizado por Tarmac Aerosave, propiedad del fabricante europeo Airbus, desde el pasado 2 de diciembre del 2018, en el Aeropuerto Internacional de Tarbes-Lourdes Pyrénées; ambos tienen una media de 12.6 años de edad.

Por su parte, Tarmac Aerosave estima que más del noventa por ciento del peso del Super Jumbo será recliclado, incluyendo las piezas de repuesto que serán puestas a la venta en el mercado por la estadounidense VAS Aero Services. El grupo alemán estima que ganará 45 millones de dólares solamente con la canibalización y venta de las piezas por cada una de las dos aeronaves.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...