Aviones de combate escoltan otro Boeing 737 de Ryanair por tercera vez en dos meses
La policía antiterrorista arrestó a dos hombres, después de que los aviones Typhoon de la Royal Air Force (RAF) se apresurarán a interceptar un vuelo de Ryanair, debido a una amenaza potencial a bordo del avión. Es el tercer vuelo de Ryanair en dos meses que fue escoltado por aviones de combate.
El vuelo FR7364 de Ryanair volaba desde Viena (VIE), Austria, al aeropuerto Stansted de Londres (STN), Reino Unido, el 30 de agosto de 2020. Durante el vuelo, la tripulación a bordo recibió una alerta de una posible violación de seguridad. Se encontraron dos objetos sospechosos en el baño de la aeronave.
La estación RAF Coningsby lanzó dos aviones Typhoon para interceptar y escoltar el Airbus A320 (registrado OE-LMB) hasta su destino.
30 AUG 1800z: Royal Air Force QRA Typhoons launched from Coningsby pic.twitter.com/6uREkbzCJM
— Mil Radar (@MIL_Radar) August 30, 2020
Según uno de los pasajeros, después del aterrizaje, el avión fue detenido en una parte remota del aeropuerto antes de que los agentes antiterroristas lo rodearán.
We are parked in a remote area. Nothing happening yet
— Joanna Czechowska (@JOCZECHOWSKA) August 30, 2020
La policía arrestó a un par de hombres, uno de 34 años de Kuwait y otro de 48 años de Italia, bajo sospecha de terrorismo potencial. También se retiraron del avión dos objetos sospechosos junto con los sujetos. La policía local está investigando el incidente para obtener más detalles. No se reportaron heridos.
No but the police have come on board and taken two men away
— Joanna Czechowska (@JOCZECHOWSKA) August 30, 2020
- También podría interesarte:Transport Canada concluyó las pruebas de certificación del Boeing 737 MAX
Al 31 de agosto de 2020, el incidente marca la tercera vez en dos meses que las fuerzas aéreas se apresuraron a interceptar un vuelo de Ryanair por una amenaza a bordo.
El 17 de agosto de 2020, un Boeing 737, registrado EI-EKD, realizaba el vuelo FR1392 desde el aeropuerto Stansted de Londres (STN), Reino Unido, al aeropuerto Gardermoen de Oslo (OSL), Noruega, cuando se declaró una amenaza de bomba en pleno vuelo y dos aviones de combate F-16 de la Real Fuerza Aérea Danesa tuvieron que escoltar el avión.
Asimismo, el 14 de julio de 2020, el vuelo FR1902 de Ryanair se desvió al aeropuerto Stansted de Londres (STN) después de una amenaza de bomba a bordo. El avión fue escoltado por dos aviones de combate Eurofighter Typhoon de la RAF.
El Airbus A320 (registrado como OE-LMB) involucrado en el último incidente pertenece a Lauda, una subsidiaria austriaca de bajo costo de Ryanair. Todos los vuelos de Lauda operan como arrendamiento con tripulación para Ryanair a partir de junio de 2020.